23 de agosto de 2019 23/8/19

La Policía Local de Mislata estrena coches cien por cien eléctricos

La Policía Local de Mislata estrena coches cien por cien eléctricos - (foto 1)
  • Bielsa marca el objetivo de hacer de la flota de vehículos municipales un ejemplo de cuidado medioambiental y uso de energías renovables en los próximos años

MÁS FOTOS
La Policía Local de Mislata estrena coches cien por cien eléctricos - (foto 2)

Dentro del plan de acciones para hacer más sostenibles los transportes dentro de la Administración, los y las agentes del cuerpo de la Policía Local de Mislata disponen ya de dos coches 100% eléctricos. Desde esta mañana circulan ya por las calles de la ciudad, y el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Luisa Martínez Mora, han acudido a la Central de Policía para conocer de primera mano el funcionamiento de los nuevos vehículos.

Bielsa ha destacado que se trata de “un paso de gigante en la modernización de la flota de vehículos de la Policía Local y un claro ejemplo en el cuidado del medio ambiente y en intentar trasladar los objetivos de la Agenda 2030 a nuestra sociedad en materia de movilidad sostenible”. El alcalde ha afirmado también que el objetivo en esta legislatura “es conseguir que todos los vehículos del ayuntamiento de Mislata sean cien por cien eléctricos”

Estos dos vehículos con los que a partir de hoy cuenta la Policía Local tienen un motor completamente eléctrico, con lo que no consumen ningún tipo de combustibles y ayudan a cuidar el medio ambiente, y se suman a las dos bicis y a las dos motos también 100% eléctricas. De esta forma, la mitad de la flota de vehículos destinados a la seguridad ciudadana en Mislata ya son de esta tipología y el resto de vehículos son modelos híbridos. Según ha explicado Martínez Mora, “es un proyecto con continuidad en el tiempo cuya finalidad es que poco a poco ayudemos a reducir la emisión de gases y aumentemos la proporción del uso de las energías cien por cien renovables”.

ocultar
La Policía Local de Mislata estrena coches cien por cien eléctricos
Subir