26 de febrero de 2020 26/2/20

La Policía Local detiene a un individuo armado que circulaba a gran velocidad por la Avenida de la Paz

  • El parte policial relaciona al detenido con unos robos con intimidación cometidos dos días antes en Alaquàs

La Policía Local de Mislata realizó el pasado viernes una espectacular persecución al conductor de un Hyundai Cuopé de color rojo que circulaba a gran velocidad por la Avenida de la Paz. Después de hacer caso omiso al alto policial, los agentes de Mislata iniciaron una persecución por las calles de Xirivella al conductor del automóvil, que en su huída iba cometiendo numerosas infracciones viales, llegando incluso a causar graves desperfectos por colisión a otros vehículos.

Al llegar a la calle Jaime García Soria de Xirivella, el ocupante salió del vehículo emprendiendo la huída a pie y seguido por los agentes de la Policía Local de Mislata. Afortunadamente, la persecución acabó con la detención de D.M.V., de 20 años de edad y vecino de Xirivella, cuando intentaba ocultarse debajo de una furgoneta estacionada.

Sin embargo, la sorpresa de los agentes llegó cuando en el cacheo de seguridad descubrieron en el interior de la chaqueta una pistola automática, de calibre 9 milímetros, con bala en la recámara. Tras la detención, el individuo fue llevado a la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata.

Según consta en el parte policial, se relaciona al detenido con sendos robos por intimidación cometidos en Alaquàs los pasados días 7 y 8 de diciembre. Uno de ellos en una óptica, en el que dos individuos huyeron en un vehículo Hyundai Coupé rojo como el que conducía el detenido, y un segundo robo cometido en un hotel, en el que la descripción de uno de los asaltantes coincidía con la altura y corpulencia de la persona detenida. Además, en la denuncia del robo a la óptica figura que uno de los individuos llevaba tapada la mano y el antebrazo con un calcetín largo, “significándose que el detenido presenta todo tipo de tatuajes en los brazos y es posible que intentara ocultarlos a la vista de los testigos”, concluye el informe policial.

Además, consultada la base de datos de la Policía Local de Mislata, al detenido no le figura ningún carnet de conducir de tipo B que le autorice a conducir turismos y el Hyundai Coupé que conducía carecía además del seguro obligatorio.

 

 

Subir