elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local abre una sala de lactancia y presenta las nuevas bicicletas eléctricas

La Policía Local abre una sala de lactancia y presenta las nuevas bicicletas eléctricas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Policía Local abre una sala de lactancia y presenta las nuevas bicicletas eléctricas - (foto 2)
    La Policía Local abre una sala de lactancia y presenta las nuevas bicicletas eléctricas - (foto 3)
    La Policía Local abre una sala de lactancia y presenta las nuevas bicicletas eléctricas - (foto 4)
    La Policía Local abre una sala de lactancia y presenta las nuevas bicicletas eléctricas - (foto 5)
    La Policía Local abre una sala de lactancia y presenta las nuevas bicicletas eléctricas - (foto 6)
    La Policía Local abre una sala de lactancia y presenta las nuevas bicicletas eléctricas - (foto 7)
    La Policía Local abre una sala de lactancia y presenta las nuevas bicicletas eléctricas - (foto 8)

    Hoy se ha inaugurado en la sede de la Policía Local de Mislata una nueva sala de lactancia. Se trata de la primera central que cuenta con una sala destinada a la alimentación y aseo de los bebés, posibilitando la comodidad también de padres y madres. Un compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno municipal, que está implementando las salas de lactancia en todo tipo de instalaciones públicas.

    La concejala de Seguridad Ciudadana, María Luisa Martínez Mora y el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, han estado presentes en la apertura al público de este nuevo servicio. Para el alcalde, "consideramos que era importante y necesario que en la Central de la Policía hubiera una sala de lactancia, ya que es un ejemplo más de avance en igualdad de género en nuestro municipio, y en facilitar a madres y padres atender sus funciones también cuando están haciendo uso de servicios públicos".

    Además de por las madres y padres del cuerpo de la Policía Local también puede acceder a esta sala cualquier ciudadano que necesite las instalaciones para el cuidado de sus bebés. El espacio cuenta con un microondas, un sillón y un cambiador, y está acondicionado con calefacción. El objetivo es que "tanto los padres como los bebés puedan encontrarse en un espacio agradable y útil", ha explicado Martínez Mora.

    "Fuimos uno de los municipios pioneros en adecuar salas de lactancia en edificios públicos, como La Fábrica, y tenemos que seguir en esa línea, tratando de normalizar ese hecho tan natural como es dar un espacio de tranquilidad para alimentar a un bebé", ha añadido la concejala de Seguridad Ciudadana.

    Han aprovechado la ocasión para presentar las dos nuevas bicicletas eléctricas, incorporadas recientemente a la unidad ciclista de la Policía Local de Mislata. Una petición que finalmente se ha llevado a cabo. Algo que para el alcalde significa "un avance importante en materia de seguridad, porque además de reforzar la policía de barrio estamos contribuyendo a cuidar el medio ambiente". En la presentación han estado acompañados el intendente principal de la Policía Local, Juan José Gimeno.

    Subir