elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Mislata se adscribirá al fondo social de viviendas

  • Los populares se felicitan porque “casi dos años de gobierno Bielsa, al final se nos hace caso en algo”

Con la preceptiva comisión de Interior celebrada anoche en el Ayuntamiento de Mislata se dejó vista para pleno la adhesión de la localidad al Fondo Social de Viviendas, un convenio suscrito por el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias, entidades financieras con el objeto de crear fondos sociales de viviendas en una época más que complicada.

En el último pleno de la ciudad, la portavoz del grupo popular lanzó esta propuesta al gobierno encontrando una negativa en la bancada socialista por parte de la portavoz socialista, María Luisa Martínez Mora. “Tenemos la sensación de que cuando les trasladamos la propuesta, o mentía o ni el alcalde ni la portavoz socialista sabían de qué les estábamos hablando, dadas las caras con que recibieron la invitación de nuestro grupo a que hicieran algo a favor de la ciudadanía” señalan desde el grupo municipal popular que “considera este convenio un primer paso a la protección de los deudores hipotecarios”.

“Nuestra principal sorpresa fue descubrir entre la documentación de la comisión de Interior la petición por parte de Bielsa para aprobar la adhesión de nuestra ciudad a dicho Fondo, que repercute como beneficio social” apuntan los populares quienes subrayaron que “durante casi dos años de gobierno siempre nos hemos encontrado con la espalda de este gobierno y al final parece ser que, de rebote, y aunque sin consenso previo, vamos a tener que felicitar a Bielsa por hacernos caso en algo”.

Los populares han venido denunciando desde hace meses la absoluta opacidad y falta de transparencia con que Bielsa se mantiene en el gobierno, negando cualquier información a la oposición y vulnerando los derechos básicos de la ciudadanía y de sus representantes políticos. “Confíemos, aunque sabemos ya que la alegría no durará mucho” destacan desde el grupo popular “que Bielsa nos escuche alguna vez más. Quizá así dejaría de gobernar en contra de y se pondría a trabajar a favor de Mislata, que es la encomienda que se le hizo en 2011.”.

Subir