elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX pide en Mislata el nombramiento como hijo predilecto del doctor José Mir

VOX pide en Mislata el nombramiento como hijo predilecto del doctor José Mir

    El Grupo Municipal de VOX en Mislata ha presentado una moción en el Ayuntamiento de esta localidad, para reconocer con esta distinción, el trabajo realizado por uno de los más prestigiosos cirujanos hepáticos, tanto a nivel nacional como internacional, el doctor José Mir. Además, ha solicitado que se le conceda la medalla de oro de la ciudad.

    José Mir fue el primer médico que realizó un trasplante de hígado en la Comunidad Valenciana en el año 1991. Desde entonces, la Unidad de Cirugía Hepática del Hospital la Fe de Valencia, donde trabajaba este reconocido doctor, ha realizado más de 3.000 trasplantes, es decir el 10 por ciento de toda España.

    Nacido en Mislata en 1940, se licenció y doctoró “Cum Laude” en Medicina en la Universidad de Valencia. Completó su formación en París, Suiza, Cambridge y San Francisco. En 1965 se incorporó al Hospital Universitario la Fe, donde ha liderado la Unidad de Cirugía y Trasplante Hepático.

    A lo largo de toda su carrera profesional, el doctor Mir ha cosechado numerosos galardones, entre los que destacan el premio Jaume I en Investigación Médica, la Medalla del Ministerio de Sanidad al Mérito Civil y la Más Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, entre otros.

    Nominado en dos ocasiones a los premios Príncipe de Asturias, es presidente de la Asociación Valenciana de Trasplantes y Cirugía y vicepresidente de la Asociación Española de Trasplantes, además de miembro honorario de la Sociedad de Cirujanos de Chile y de Perú.

    Para el portavoz y concejal de VOX Mislata, Álvaro Galán, “los mislateros estamos orgullosos de este doctor nacido en el barrio de la Morería, y para todos sería un honor que fuera reconocido como hijo predilecto de nuestra ciudad”.

    José Mir, que se ha formado en centros como el hospital New Addenbroke de Cambridge, el Cantonal de Lausane o la Unidad de Trasplante hepático de la Universidad de California, así como la de Kioto, a sus 83 años continúa con su trabajo científico como investigador emérito del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe.

    Subir