elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Peña Ciclista de Mislata celebra su tradicional “Carrera del Pavo” en La Canaleta

La Peña Ciclista de Mislata celebra su tradicional “Carrera del Pavo” en La Canaleta
  • Mikel Montoro volvió a batir un año más a sus compañeros en esta simpática cita navideña que discurre por los los alrededores del parque

MÁS FOTOS
La Peña Ciclista de Mislata celebra su tradicional “Carrera del Pavo” en La Canaleta - (foto 2)
La Peña Ciclista de Mislata celebra su tradicional “Carrera del Pavo” en La Canaleta - (foto 3)
La Peña Ciclista de Mislata celebra su tradicional “Carrera del Pavo” en La Canaleta - (foto 4)
La Peña Ciclista de Mislata celebra su tradicional “Carrera del Pavo” en La Canaleta - (foto 5)

La “Carrera del Pavo” es la tradicional carrera que celebran en Navidad los miembros de la Peña Ciclista de Mislata. Una cita ineludible, pensada para divertirse y pasar un buen rato con los compañeros antes del parón de las fiestas.

Una carrera de cerca de cuarenta y siete kilómetros, que se disputó alrededor del Parque de La Canaleta. El circuito no atravesaba calles o cruces, para garantizar la seguridad de los ciclistas; en este trofeo navideño, coloquialmente conocido como “Carrera del Pavo”, participaron este año 64 ciclistas en todas las categorías, y los mislateros estuvieron acompañados por cilicstas procedentes de Brujassot, Quart de Poblet, Barrio del Cristo y Buñol.

Se disputaron un total de seis categorías en las que los ciclistas pudieron participar. En la categoría de Ciclo deportistas, en la que los participantes podían tener hasta 29 años, el vencedor fue el joven Mikel Montoro, quien también se llevó a casa el título de ganador absoluto. En Máster 30 Sergio Escribano fue el más rápido. Del mismo modo que lo fueron Francisco Javier Escribano en Máster 40; Francisco Cano en Máster 50; Asunción Escribano vencedora del Máster 60 y Antonio Montoro en Máster 70. Patricia Boix se alzó con el título de campeona absoluta en la categoría femenina.

Una vez disputada la prueba, considerada preámbulo a las fiestas navideñas, todos los participantes fueron a almorzar y a disfrutar del día con sus compañeros de la Peña.

Subir