elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pedirá al gobierno local que active el Consejo Económico y Social

El PP pedirá al gobierno local que active el Consejo Económico y Social

    En 2012, todos los grupos políticos acordaron poner en marcha el Consejo Económico y Social de Mislata, CESMI, con el que dar soluciones a los problemas del sector empresarial, comercial y emprendedor del municipio. Sin embargo, aquel consejo nacido del consenso entre todos sigue sin ponerse en marcha cuando van a cumplirse 2.500 días desde su creación.

    El Partido Popular, que prepara una batería de propuestas en apoyo a las PYMES, autónomos y emprendedores del municipio, ha anunciado hoy que trasladará al pleno la "revitalización del Consejo que, inexplicablemente sigue sin ponerse en marcha cuando es básico para el tejido comercial y empresarial de Mislata". Con estas palabras, el portavoz popular, Jaime López Bronchud, pedía al gobierno que "no sigan paralizando el único motor económico del que disponemos los mislateros" y ha señalado que el documento que trabajan desde el PP, y cuyas iniciativas se están presentando estas semanas, apuesta por mejorar la economía municipal para "rebajar impuestos a los vecinos y mejorar la implantación comercial y empresarial en el municipio".

    Bronchud ha señalado que "el Consejo fue un acuerdo de pleno y como tal debe llevarse a la práctica" y ha apuntado desconocer "por qué un acuerdo plenario no se cumple y qué motivos llevan al PSOE de Bielsa a no poner en marcha algo que es tan positivo para el municipio". "Frente a eso" ha apuntado "promovemos un documento de trabajo por el comercio y la empresa para acabar con la dejadez de un gobierno cuyo proyecto económico se limita a subirnos los impuestos".

    Subir