elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de San Francisco organiza la tradicional bendición de animales de San Antonio

La parroquia de San Francisco organiza la tradicional bendición de animales de San Antonio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La parroquia de San Francisco organiza la tradicional bendición de animales de San Antonio - (foto 2)
    La parroquia de San Francisco organiza la tradicional bendición de animales de San Antonio - (foto 3)
    La parroquia de San Francisco organiza la tradicional bendición de animales de San Antonio - (foto 4)
    La parroquia de San Francisco organiza la tradicional bendición de animales de San Antonio - (foto 5)
    La parroquia de San Francisco organiza la tradicional bendición de animales de San Antonio - (foto 6)

    El pasado viernes, víspera de la celebración de la festividad de San Antonio Abad, se celebró en Mislata la tradicional bendición de animales. Como es costumbre, fueron muchos vecinos y vecinas de Mislata los que participaron junto a sus mascotas y animales de compañía en este tradicional acto festivo y religioso.

    Alrededor de las ocho de la tarde, la parroquia de San Francisco de Asís de Mislata se llenó de todo tipo de animales para recibir el agua bendita. Mayores y pequeños acompañaron a sus animales para que recibieran la bendición. Además de perros y gatos, sobre todo, pudieron verse diversos tipos de pájaros, tortugas y otras especies exóticas.

    Sin embargo, la celebración no concluyó con la bendición de animales, ya que antes de que todas las mascotas recibieran la bendición de manos del cura párroco, D. Fernando Ros, se encendió la tradicional hoguera, un ritual en honor a San Antonio que el párroco se encarga de bendecir para que purifique a todos los animales que son llevados para su bendición.

    Para acabar la celebración con el mejor sabor de boca, la parroquia repartió las tradicionales patatas asadas con ajoaceite y un vasito de vino para todos los asistentes. Los vecinos del barrio de San Francisco de Asís de Mislata esperan cada año la cita festiva de San Antonio, como demuestra la gran asistencia de público que registra siempre este acto.

    Subir