elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de reurbanización y mejora del barrio de Almassil ya están adjudicadas

Las obras de reurbanización y mejora del barrio de Almassil ya están adjudicadas
  • El proyecto, cuyo coste es de 1’3 millones, servirá para reasfaltar calles, eliminar barreras arquitectónicas y sustituir aceras, farolas y alcorques

  • El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria (CLEOP) estudian un plan de obras para minimizar las molestias a los vecinos y no perjudicar a los comerciantes en la campaña de Navidad

MÁS FOTOS
Las obras de reurbanización y mejora del barrio de Almassil ya están adjudicadas - (foto 2)
Las mejoras urbanísticas en todos los barrios de Mislata continua en marcha. La siguiente zona donde el gobierno municipal ha decidido ahora actuar es en el entorno de Cardenal Benlloch y Almassil con el fin de “modernizar el aspecto urbano del barrio con un proyecto integral que mejorará la imagen de sus calles y las hará completamente accesibles”, explica el alcalde, Manuel Corredera.

Después de redactar el proyecto e incluirlo dentro del Plan Confianza de la Generalitat, el Consistorio ha recibido con satisfacción la noticia de que la Conselleria ya ha adjudicado las obras a la empresa CLEOP, por un importe que ronda los 1,3 millones de euros. Este proyecto recoge todas las actuaciones que conformarán la reurbanización del barrio y que incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, la sustitución de los colectores de aguas, la ampliación de aceras, el reasfaltado y la renovación de farolas, alcorques e imbornales.

La zona afectada por el proyecto de mejora engloba la mayor parte de la calle Cardenal Benlloch y sus adyacentes, además de la zona del Almassil, donde también se realizarán importantes inversiones. El grueso de la actuación se centrará en la sustitución del pavimento de la calles, reasfaltando toda la zona y renovando la pintura vial de Cardenal Benlloch, Almassil, Alto Palancia, Bajo Segura, Bras dels Horts, Doctor Marañón, Vall d’Albaida, Santa Cecilia, Maestro Palau, Xirivella y Racó del Riu Cèrvol.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de diez meses. Por este motivo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Tráfico, ya está negociando con la empresa constructora un plan de obras para minimizar las molestias a la ciudadanía. Para ello, el proyecto se dividirá en varias fases con el objetivo de que los cortes de calles afecten lo menos posible a la movilidad de los vecinos. Además, anuncia el alcalde, “hemos fijado el inicio de las obras a principios de 2011 para no perjudicar a los comerciantes durante su campaña de Navidad”.

Subir