elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata toman posesión de su cargo

Los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata toman posesión de su cargo
  • Los 66 miembros del Consejo, el más numeroso de su historia, representan a toda la infancia del municipio y son elegidos democráticamente en elecciones bianuales celebradas en todos los centros escolares de la localidad

  • Carlos F. Bielsa: “Desde este Ayuntamiento, continuaremos defendiendo y apoyando programas para que vosotros, niños y niñas de Mislata, tengáis la oportunidad de diseñar la ciudad del futuro que queréis”

MÁS FOTOS
Los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata toman posesión de su cargo - (foto 2)

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata inició ayer un nuevo mandato con el nombramiento de los 61 nuevos integrantes, recientemente elegidos en unas elecciones celebradas en todos los centros educativos de Primaria y Secundaria. Esta amplia renovación hace que el Consejo, formado finalmente con 66 representantes, sea el más numeroso de su historia.

El acto de constitución, celebrado en el teatro del Centro Cultural Carmen Alborch, estuvo presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, junto a la concejala de Infancia, Lola Hortelano, Ximo Moreno, teniente de alcalde, Martín P. Leal, concejal de Juventud, la directora general de Infancia de la Generalitat, Rosa Molero, y Marlene Perkins, coordinadora de UNICEF Comunidad Valenciana. El patio de butacas reunió a mucho público, en su mayoría representantes de la comunidad educativa de Mislata y familiares de los nuevos consejeros y consejeras.

A los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia se les entregó el correspondiente diploma y a los salientes una placa de agradecimiento por los servicios prestados en estos dos últimos años. Durante su intervención, Carlos F. Bielsa recordó la apuesta del gobierno municipal que sirvió en su momento para obtener el reconocimiento de UNICEF como ‘Ciudad amiga de la infancia’. “Desde el año 2014 apostamos por dar voz a uno de los colectivos más importantes del municipio, con el que nunca antes se había contado de esta manera: los niños, niñas, adolescentes…  Porque sois personas en constante aprendizaje, con mucha imaginación, con mucha capacidad para elegir proyectos para mejorar el mundo”, afirmaba Bielsa.

Este órgano de representación de los niños y jóvenes de Mislata se renueva cada dos años a través de elecciones que se celebran en todos los centros educativos de la ciudad. En concreto, el Consejo está formado por el alumnado desde 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria. En esta ocasión hubo todo un record de participación en las elecciones celebradas el pasado 2 de noviembre a las que se presentaron 108 candidaturas.

Además, el acto también sirvió de despedida de los consejeros y consejeras que dejaban el cargo. Lola Hortelano agradeció la labor de los niños y niñas que se despedían del Consejo por los hitos conseguidos y animaba a los nuevos integrantes a seguir defendiendo los derechos de la infancia en Mislata “porque sois la voz de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”. Por su parte, tanto Rosa Molero como Marlene Perkins, felicitaron a los nuevos consejeros y consejeras, a los salientes y al Ayuntamiento de Mislata por ser un referente en políticas de infancia para otros municipios.

Subir