elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novo sigue sin responder a las peticiones de Bielsa para reunirse y solucionar el conflicto de la EMT

  • El concejal de Valencia se comprometió a recibir al alcalde de Mislata esta semana y a que los técnicos de ambos ayuntamientos consensuaran el coste real de la línea 7

El Ayuntamiento de Mislata sigue haciendo todo lo posible para solucionar el conflicto que mantiene con el Ayuntamiento de Valencia sobre el mantenimiento de la línea 7 de la EMT, pero sus esfuerzos caen una y otra vez en saco roto. En la última reunión que mantuvo Carlos Fernández Bielsa con Alfonso Novo, éste se comprometió a recibirle esta misma semana para tratar de fijar una solución. “Pero le hemos pedido cita de forma oficial hasta en dos ocasiones y todavía no hemos recibido respuesta”, denuncia Bielsa.

Además, para solucionar las diferencias en la valoración económica de la línea 7 que presentan ambos ayuntamientos, el alcalde y el responsable de la EMT acordaron que fueran los técnicos municipales de Valencia y Mislata quienes consensuaran la estimación del déficit en base a criterios objetivos y justificables. De hecho, explica Bielsa, “nunca nos hemos negado a modificar nuestra propuesta e incluso a aumentar la aportación económica, pero sin voluntad de diálogo por la otra parte es difícil llegar a un acuerdo”.

Ante esta situación, el alcalde asegura tener la sensación de que “el PP nos está tomando el pelo, no sólo al Ayuntamiento sino a todos los ciudadanos de Mislata”. Además, Bielsa añade que “nos hemos enterado por la prensa de que no aceptan nuestra oferta porque la consideran insuficiente; hubiese sido más elegante que nos lo hubieran dicho en persona y en una reunión, para poder presentar una alternativa y seguir negociando una solución”.

A pesar de la poca voluntad de diálogo que está mostrando el Ayuntamiento de Valencia, Bielsa asegura que no se dará por vencido y seguirá luchando por un acuerdo que permita mantener la línea 7 de la EMT. Para ello, pide al Partido Popular que “piense un poco en los ciudadanos de Valencia y Mislata que sufrirán las consecuencias de su decisión” y le lanza un nuevo ofrecimiento, “una reunión a tres bandas entre los dos ayuntamientos y la Agencia Valenciana de Movilidad”.

Subir