elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AHUIM organiza una exposición con las obras del Premio Luis Valtueña de fotografía solidaria

AHUIM organiza una exposición con las obras del Premio Luis Valtueña de fotografía solidaria
  • La asociación opta este año por una colección de Médicos del Mundo que retrata sus distintas misiones humanitarias

MÁS FOTOS
AHUIM organiza una exposición con las obras del Premio Luis Valtueña de fotografía solidaria - (foto 2)
AHUIM organiza una exposición con las obras del Premio Luis Valtueña de fotografía solidaria - (foto 3)
La asociación AHUIM de Mislata organiza cada año una exposición en el Centro Cultural con el objetivo de tocar la fibra sensible de la ciudadanía y concienciarlos de la importancia de tener la ayuda y solidaridad a los más necesitados. Este año, la asociación ha elegido una colección de fotografías de gran calidad que no dejarán a nadie indiferente.

Se trata de las mejores obras del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria “Luis Valtueña” que organiza la ONG Médicos del Mundo, un certamen que cada año rinde homenaje a todos los cooperantes que dedican sus vidas a la labor humanitaria en todos los confines del mundo. La exposición consta de 29 imágenes, extraídas de un total de 600 fotografías que optaban al premio y cuyo ganador fue el irlandés Andy McDonald.

Además de ofrecer a la ciudadanía una colección realmente impactante con fotografías de altísimo nivel, el objetivo final de esta exposición es concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de la solidaridad. “En los tiempos que corren, cada vez hace más falta. Aquí lo pasamos mal, pero hay gente que lo pasa peor y no podemos olvidarnos de ellos. El mundo es de todos y todos tenemos que trabajar por el mundo”, explica Concha García, representante de AHUIM. La inauguración de la exposición se celebró el viernes por la tarde en un acto presidido por el concejal de Cooperación Internacional, Carlos Jarillo.

Aparte de esta exposición, el pasado sábado se celebró también el ya clásico festival benéfico DanzaAhuim, un espectáculo solidario a favor de esta organización. La gala contó con la participación especial de la bailarina Gaia Scuderi, y también de Amparo Tórtola y su escuela de danza.

Subir