elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Mislata estrena un nuevo servicio de fonoteca con más de 3.000 cd’s

La Biblioteca de Mislata estrena un nuevo servicio de fonoteca con más de 3.000 cd’s
  • Los usuarios pueden llevarse en préstamo los títulos que deseen por un periodo de una semana

MÁS FOTOS
La Biblioteca de Mislata estrena un nuevo servicio de fonoteca con más de 3.000 cd’s - (foto 2)
La Biblioteca es y ha sido siempre la casa de los libros, pero más allá de los miles de volúmenes escritos que pueblan sus estanterías, existe una parte importante del fondo municipal que está registrado en fuentes sonoras y que a partir de ahora también está a disposición de los usuarios del Centro. Se trata de más de 3.000 cd’s, la mayoría musicales, que ya se están prestando a la ciudadanía de Mislata.

Con este nuevo servicio, la Biblioteca Municipal de Mislata continúa ampliando sus posibilidades y haciendo más atractivo el acercamiento a la cultura de la ciudadanía. Después de un arduo trabajo de catalogación, todos los cd’s de la Biblioteca están catalogados por grupos: músicas de tradiciones nacionales, jazz y blues, rock, música clásica, nuevos lenguajes musicales, músicas funcionales (bandas sonoras, clases de baile, circo, ...), registros sonoros no musicales (recitales, clases de inglés, ...) y registros sonoros para niños (cuentos).

Desde hace unos días, todos los usuarios con carné de la Biblioteca pueden llevarse a casa dos cd’s por un periodo de siete días. Como explica el concejal de Cultura, Fernando Hernández, “el nuevo servicio de fonoteca está teniendo una gran aceptación entre los muchos usuarios de la Biblioteca y el objetivo es poder ir ampliando progresivamente el número de volúmenes a disposición de los ciudadanos”.

 

Subir