elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat integra al personal del Hospital Militar

  • Se ha acordado hoy en la reunión de la Mesa Sectorial

  • Cervera: “Hemos cumplido nuestro compromiso de convertir en estatutario al personal del Hospital Militar”

  • A partir de la publicación del Decreto en el DOC se abrirá el plazo de un mes para que el personal pueda optar a su integración

La Conselleria de Sanitat integrará al personal del Hospital Militar Vázquez Bernabéu en la Agencia Valenciana de Salud.

Así se ha acordado en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy en la que se ha aprobado por unanimidad de los sindicatos componentes de la Mesa Sectorial de Sanidad, es decir: CEMSATSE, CCOO, UGT, CSI.F y USAE el proyecto de Decreto del Consell por el que se oferta la integración en régimen estatutario a determinado personal adscrito al Hospital.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha destacado que “de este modo, cumplimos con nuestro compromiso de convertir en estatutario al personal del Hospital Militar”.

Además, se ha acordado la constitución de una comisión de seguimiento a fin de supervisar las características personales de cada miembro del personal que tiene derecho a esta integración.

Una vez superado este paso, el siguiente consiste en la publicación del Decreto del Consell, a la mayor brevedad posible, bien a finales de este mes de diciembre o a principios de enero.

Por lo que, desde el día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, se abrirá el plazo legalmente establecido de un mes para que el personal pueda optar a su integración en la Agencia Valenciana de Salud.

 

Subir