elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIM celebra el tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio de Miguel Hernández

El CIM celebra el tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio de Miguel Hernández
  • Los jóvenes músicos que se han incorporado a la Banda de Mislata fueron presentados en sociedad

MÁS FOTOS
El CIM celebra el tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio de Miguel Hernández - (foto 2)
La Banda Sinfónica del CIM, Centro Instructivo Musical de Mislata ofreció un concierto el sábado por la noche en el auditorio de la calle Miguel Hernández en honor a Santa Cecilia y que ha servido de colofón a las fiestas de su patrona. La formación musical, bajo la batuta de Jaime Casas Plá como director invitado, interpretó un programa variado y ameno para el número público que cada año acude fiel a esta cita clásico para todos los amantes de la música de banda.

El concierto estuvo precedido por un pequeño acto de homenaje a los nuevos músicos que se incorporan a la Banda del CIM desde la banda juvenil. Antes de su actuación fueron presentados en público y recibieron un diploma que acredita su nueva condición de músicos de la Banda. Además, el presidente de la entidad, Tomás Juan Suay, les dedicó unas palabras de bienvenida y les deseo una larga trayectoria musical en Mislata.

El CIM abrió la primera parte del concierto con la obra Cent anys, del maestro valenciano García i Soler. Después interpretó la Obertura de La Italiana en Argel de Rossini y El Arca de Noé, una obra nueva del también valenciano Óscar Navarro. La Suite número 1 de Carmen de Bizet cerró la segunda parte, después de las zarzuelas La Calesera de Alonso y Agua, azucarillos y aguardiente de Chueca.

Dentro del programa con motivo de las fiestas de Santa Cecilia, destacar que el pasado viernes se celebró la tradicional passejà. La imagen de la patrona de los músicos fue portada en andas, acompañada del fuego de cohetes y de la banda del CIM. Acto que siguió el alcalde de Mislata, Manuel Corredera y el concejal de Fiestas, Antonio Sanchis.

Subir