elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra en La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular con casi mil participantes

Mislata celebra en La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular con casi mil participantes
  • Joaquín Pérez ganó la prueba absoluta y más de 400 niños corrieron en las distintas pruebas inferiores

MÁS FOTOS
Mislata celebra en La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular con casi mil participantes - (foto 2)
Mislata celebra en La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular con casi mil participantes - (foto 3)
Mislata celebra en La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular con casi mil participantes - (foto 4)
Mislata celebra en La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular con casi mil participantes - (foto 5)
Mislata celebra en La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular con casi mil participantes - (foto 6)
Mislata celebra en La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular con casi mil participantes - (foto 7)
Mislata celebra en La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular con casi mil participantes - (foto 8)
Mislata celebra en La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular con casi mil participantes - (foto 9)
Mislata celebra en La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular con casi mil participantes - (foto 10)
El Parque de La Canaleta fue el escenario ayer de la gran fiesta del atletismo popular de Mislata. Como cada año desde hace ya treinta ediciones, la Carrera Popular de Mislata siguió fiel a su espíritu y congregó a casi un millar de atletas de todas las edades y condición física. La prueba absoluta fue la más multitudinaria pero las categorías inferiores no se quedaron atrás, ya que más de 400 niños y niñas tomaron la salida en las distintas pruebas adaptadas por intervalos de edad y con distancias menores. Este insólito hecho, además de constituir un éxito de convocatoria, es la noticia más esperanzadora para el atletismo popular.

Un total de 478 atletas cruzaron la meta en una prueba absoluta en la que se impuso Joaquín Pérez Tur, por delante de Javier Ortiz, Abdul Sow y Saikou Barrow, todos ellos del Club de Atletismo Fent Camí y con un tiempo de 21 minutos. Raquel Landín Cobos se impuso en la categoría femenina con un tiempo de 25:21. El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el concejal de Deportes, Fernando Hernández, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores una vez finalizada la prueba absoluta.

Pero aparte de los premios y ganadores, lo importante es que la Carrera Popular de Mislata fue un año más una cita multitudinaria que centenares de personas aprovecharon para disfrutar de una agradable jornada de domingo practicando deportes.

Este año el circuito se había reducido a los seis kilómetros para hacer la carrera “más popular todavía”. Además, esta XXX Carrera Popular de Mislata se celebró a beneficio de la Fundación Gent x Gent, que este año está recaudando fondos para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas. Además de los premios a los ganadores, todos los atletas participantes recibieron una gorra técnica ofrecida por la Concejalía de Deportes de Mislata y una camiseta ofrecida por la Fundación Gent x Gent.

Mislata fue uno de los primeros municipios que empezó a apostar por el atletismo popular. Hace ya treinta años, el Club de Atletismo Fent Camí y el Ayuntamiento de Mislata organizaron por primera vez una carrera de pie de algo menos de diez kilómetros para todos los amantes del atletismo popular. Hoy en día, las carreras populares están de moda y todos los municipios tienen la suya, por eso en Mislata enorgullece de manera especial celebrar este año el 30º aniversario y hacerlo apostando por los mismos valores con los que nació, apostando por el corredor popular.

 

Subir