elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Jove del Mercat expone una colección de fotografías del Haití de antes del terremoto

El Centre Jove del Mercat expone una colección de fotografías del Haití de antes del terremoto
  • Eva Máñez retrata en la exposición la historia, la cultura y la extrema pobreza en la que viven los haitianos

MÁS FOTOS
El Centre Jove del Mercat expone una colección de fotografías del Haití de antes del terremoto - (foto 2)
El Centre Jove del Mercat expone una colección de fotografías del Haití de antes del terremoto - (foto 3)
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata ha organizado una exposición fotográfica de Eva Máñez sobre la realidad de Haití antes del terremoto que asoló todo el país. A través de una completa selección de fotografías realizadas en un viaje profesional de la fotógrafa y periodista, la exposición retrata la realidad de un país estancado en el hambre y la pobreza.

Antes del terremoto, Haití no solía aparecer en los medios de comunicación y ese fue el motivo del viaje de Eva Máñez al país caribeño, con la intención de publicar un reportaje sobre el hambre en los periódicos Público y Diagonal. “Su historia, su cultura y su extrema pobreza me atraían. Quería saber como era esa nación que vivía desde 2004 tutelada por la ONU, dependiendo de la ayuda internacional. Quería ver cómo vivían y cómo se sentía esa nación negra que fue la primera en abolir la esclavitud”, explica la artista.

Por su parte, el concejal de Juventud, Jaume Bronchud, ha elogiado la calidad de las imágenes y la trayectoria profesional de la fotoperiodista. Además, Bronchud ha manifestado que “el Centre Jove del Mercat se ha consolidado ya como un espacio de arte contemporáneo de primer orden y afortunadamente los jóvenes de Mislata pueden disfrutar continuamente de exposiciones tan interesantes como ésta de Eva Máñez”.

La exposición fotográfica estará hasta el próximo 13 de noviembre y puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

comentario 1 comentario
TONYMACH2
TONYMACH2
03/11/2010 07:11
LAS BUENAS INTENCIONES.

El sacrificio y la valentia movidas no por el engradecimiento personal,si no todo lo contrario la solidaridad,y la humildad,hacen de estas persona que en muchos momentos de su vida profesional,se la jueguen solamente por la inestabilidad de esos paises,y aun asi se exponen porque su causa es traer al primer mundo,las penalidades e injusticias a la que son sometidas millones de personas sobre todo los niños,gracias a su coraje y profesionalidad nos hacen llegar imagenes y temas tan convulsos como el de Haiti uno de tantos paises en descomposicion,hambre y corrupcion,gracias a estos mosqueteros de las camaras,y con su fuerza y su pasion,nosotros los incredulos podemos ver de primera mano,y concienciarnos de que no podemos quedarnos paralizados solidarizemonos, aunque parezca utopico,podemos ayudar en medida a nuestras posibilidades. Mi especial reconocimiento,a estas personas dotadas de esta grandeza y en especial a Eva Mañez,mujer pequeña de talla,pero enorme de corazon y valentia.

Subir