elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia las Jornadas del Mayor con una exposición de los 25 años de talleres formativos

Mislata inicia las Jornadas del Mayor con una exposición de los 25 años de talleres formativos
  • El alcalde y el concejal de Personas Mayores dan el pistoletazo de salida a dos semanas de intensa actividad

MÁS FOTOS
Mislata inicia las Jornadas del Mayor con una exposición de los 25 años de talleres formativos - (foto 2)
Los mayores de Mislata ya han iniciado sus esperadas jornadas. Este año se conmemora el 25º aniversario de las Jornadas del Mayor de Mislata y desde el Ayuntamiento y las asociaciones de la ciudad han preparado un completísimo programa de actividades “pensado para que nuestros mayores den a conocer a toda la ciudadanía la vitalidad y el espíritu participativo que les caracteriza”, explica el alcalde Manuel Corredera.

Ayer por la tarde, la máxima autoridad municipal y el concejal de Personas Mayores, Antonio Sanchis, fueron los encargados de inaugurar la exposición con la que se han abierto las jornadas de este año. Un homenaje a los cursos y talleres para mayores que se iniciaron hace veinticinco años y que fueron el origen de las actuales Aulas de la Experiencia, un macroproyecto formativo que ha colocado a Mislata en la vanguardia de políticas de participación para personas mayores. En la exposición, que puede visitar en el Centro Cultural de Mislata, pueden apreciarse los trabajos y manualidades de muchos de estos talleres municipales por los que han pasado miles de vecinos y vecinas.

A partir de hoy comienza un frenético carrusel de actividades que incluirá charlas sobre consumo y alimentación, exposiciones de fotografía y pintura, recitales de poesía, desfiles de moda, play-backs, actuaciones musicales y teatro, además de los clásicos campeonatos de tute, truc, guiñote, dominó, parchís y canut.

Tras la inauguración de las Jornadas, el concejal Antonio Sanchis se mostró muy satisfecho “del alto grado de participación que cosechan cada año estas jornadas” y anunció que en esta edición “se nos volverá a quedar pequeño el teatro del Centro Cultural para acoger a todo el público que asistirá a las distintas actuaciones y recitales”.

Subir