elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Mislata reclama un compromiso para mejorar la gestión del Hospital Militar

El alcalde de Mislata reclama un compromiso para mejorar la gestión del Hospital Militar
  • Manuel Corredera y el Secretario Autonómico de Sanidad, Luis Rosado, han despachado sobre

MÁS FOTOS
El alcalde de Mislata reclama un compromiso para mejorar la gestión del Hospital Militar - (foto 2)
Esta misma semana, el Alcalde de Mislata Manuel Corredera, anunciaba a los trabajadores encerrados del Hospital Militar que provocaría una reunión con los responsables sanitarios de la Generalitat para “hacer un seguimiento exhaustivo desde la alcaldía de Mislata al proceso de gestión del Hospital Militar, para evaluar el estado actual, sus actuaciones y la de sus trabajadores”.

Apenas dos días después del anuncio, Corredera ha recibido en su despacho al Secretario Autonómico de Sanidad, Luis Rosado, a quien ha trasladado las quejas de los trabajadores y las necesidades de los vecinos de Mislata. Corredera ha conseguido el compromiso de la Conselleria de Sanidad de “exigir desde ya mismo la mejora en la gestión del centro hospitalario para alcanzar unos mejores resultados en la calidad de la sanidad pública que merecen los vecinos de Mislata”. Corredera, ha señalado igualmente, que los datos ofrecidos por el Hospital Militar en el último año “son tremendamente positivos para Mislata, ya que se ha registrado una atención en primeras consultas a más de veinte mil pacientes y más de once mil con carácter sucesivo”. “Sólo en un año, este centro ha atendido más de 32.000 visitas” apuntaba Corredera quien señalaba que “si cada una de ellas, fuera de un vecino distinto, el 70% de la ciudad habría disfrutado gratuitamente de los servicios del Hospital Militar”.

Luis Rosado, por su parte, ha señalado que “comprende y comparte las reivindicaciones del alcalde de Mislata” y ha elogiado que “defienda con energía los intereses de la ciudadanía de su ciudad” pero ha querido señalar que “el traspaso del Ministerio de Defensa de las instalaciones del Hospital Militar a la Generalitat Valenciana se hizo en unas condiciones cuestionables”. No obstante, Rosado ha anunciado en su visita al Hospital que “la Generalitat tiene previsto acometer las grandes inversiones que son necesarias para su replanteo, así como el proceso ya en marcha para transformar al personal laboral del hospital”. “De momento”, recalcaba Rosado, “ya tenemos una buena noticia y es que el personal trabajador del Hospital Militar ha pasado ya a formar parte de la Agencia Valenciana de Salud y es cuestión de tiempo que se conviertan en personal estatutario”.

Rosado ha señalado igualmente que “los datos avalan el buen camino que ha emprendido la nueva gestión del Hospital Militar, ya que desde mayo se han atendido más de 9.000 urgencias, se han llevado a cabo 94 ingresos en media y larga estancia y un total de 4.325 estancias en el centro. Y esto ha beneficiado directamente a la ciudad de Mislata y a sus vecinos, es obvio.”.

Corredera, quien tras el encuentro en su despacho ha visitado junto con Luis Rosado las instalaciones del Hospital Militar, ha urgido al Secretario Autonómico “para seguir progresando en el mapa sanitario y conformar las mejores instalaciones para nuestro hospital, si bien es justo reconocer que el trabajo de la Conselleria de Sanidad sobre el Hospital Militar y su proyección de futuro es bien visible”. “No me cabe la menor duda” aseguraba Corredera “que la intención de la Generalitat es mejorar nuestro Hospital Militar y las condiciones laborales de la plantilla, pero tampoco quiero que quepa la menor duda de que seguiré con las reclamaciones de mi equipo de gobierno y las mías propias para que se lleven a cabo y podamos tener el Hospital que las mislateras y los mislateros nos merecemos”.

Subir