elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Mislata baja aún más el tipo impositivo del IBI y bonifica a desempleados

  • El gobierno aprobará una bonificación extraordinaria para desempleados para “ayudar en tiempos de crisis”

  • Corredera: “A pesar de la complicada financiación de los ayuntamientos, sigo cumplido cada compromiso con los vecinos”

El Ayuntamiento de Mislata, como todos los municipios valencianos y españoles, se encuentra inmerso en un plan de austeridad provocado por la actual crisis económica y por la caída de los ingresos municipales. Sin embargo, el alcalde, Manuel Corredera, ha tomado la valiente decisión de “cumplir mi compromiso de rebajar todos los años el tipo impositivo del IBI, una rebaja que es incluso mayor de la acordada en 2008 con las asociaciones vecinales de la ciudad”.

En aquel momento, el gobierno del PP se comprometió con la ciudadanía a rebajar progresivamente el tipo impositivo del IBI –impuesto conocido popularmente como la contribución- del 0,98% que había en 2008 al 0,58% en 2011. Ahora, Corredera no sólo va a cumplir su compromiso público sino que además ha decidido rebajar el IBI en un porcentaje aún mayor. La comisión informativa de Hacienda de esta tarde aprobará una rebaja del tipo impositivo, que este año se encuentra en el 0,617%, hasta dejarlo en el 0,525%. “Esta rebaja es un ejemplo de responsabilidad y la mejor manera de solidarizarnos con nuestros vecinos, que están sufriendo tanto o más que su Ayuntamiento la crisis económica en la que nos ha metido el Gobierno de Zapatero”, asegura Corredera.

Pero esta no es la única medida con la que el equipo de Corredera pretende paliar los efectos de la crisis económica. De manera extraordinaria, el PP de Mislata introducirá también el próximo año una nueva bonificación de la que podrán beneficiarse los mislateros y mislateras en paro que estén recibiendo el subsidio por desempleo o se les hayan terminado las ayudas públicas y sean propietarios de una vivienda. “Los vecinos que cumplan con estos requisitos recibirán el doble de bonificación si domicilian su recibo, pasando del 2% que tenemos establecido para toda la ciudadanía al 4%”, detalla el alcalde.

Estas nuevas bonificaciones se unen además a la posibilidad que tienen los vecinos de Mislata de solicitar el fraccionamiento del pago de los impuestos municipales, para pagarlos en cómodas mensualidades, que el Ayuntamiento aprobó el año pasado. En resumen, explica Corredera, “se trata de echar una mano a las familias que lo están pasando mal, ofrecerles todo tipo de facilidades y demostrarles que desde el Ayuntamiento estamos a su lado cuando más lo necesitan”.

Subir