elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Entrada Mora y el correfoc de “Dimonis” centran la segunda jornada de las Fiestas de Mislata

La Entrada Mora y el correfoc de “Dimonis” centran la segunda jornada de las Fiestas de Mislata
  • Los vecinos degustan arròs amb fesols i naps, los niños disfrutan de talleres infantiles y los mayores de un espectáculo de variedades

MÁS FOTOS
La Entrada Mora y el correfoc de “Dimonis” centran la segunda jornada de las Fiestas de Mislata - (foto 2)
La Entrada Mora y el correfoc de “Dimonis” centran la segunda jornada de las Fiestas de Mislata - (foto 3)
La Entrada Mora y el correfoc de “Dimonis” centran la segunda jornada de las Fiestas de Mislata - (foto 4)
La Entrada Mora y el correfoc de “Dimonis” centran la segunda jornada de las Fiestas de Mislata - (foto 5)
La Entrada Mora y el correfoc de “Dimonis” centran la segunda jornada de las Fiestas de Mislata - (foto 6)
La Entrada Mora y el correfoc de “Dimonis” centran la segunda jornada de las Fiestas de Mislata - (foto 7)
La Entrada Mora y el correfoc de “Dimonis” centran la segunda jornada de las Fiestas de Mislata - (foto 8)
La Entrada Mora y el correfoc de “Dimonis” centran la segunda jornada de las Fiestas de Mislata - (foto 9)
La Entrada Mora y el correfoc de “Dimonis” centran la segunda jornada de las Fiestas de Mislata - (foto 10)
La Entrada Mora y el correfoc de “Dimonis” centran la segunda jornada de las Fiestas de Mislata - (foto 11)
Ayer se celebró la segunda jornada de las Fiestas de Mislata y la actividad frenética volvió a invadir las calles de Mislata durante todo el día. Los primeros en comenzar a moverse fueron los clavarios de los Ángeles, que desde bien pronto se afanaron en preparar la degustación de arròs amb fesols i naps, uno de los guisos por excelencia de la tradición gastronómica valenciana. Durante toda la mañana, siete grandes calderas con una capacidad para más de 200 raciones se fueron cocinando a leña en la Plaza Constitución, donde luego fueron repartidas por raciones a los vecinos.

Por la tarde, los más pequeños fueron los protagonistas de las Fiestas, ya que el Ayuntamiento les había organizado en Gregorio Gea un parque infantil con talleres, pintacaras y globoflexia. Y poco después, a partir de las ocho de la tarde, daba comienzo uno de los actos más vistosos y coloridos del programa festivo mislatero.

La Entrada Mora se ha convertido ya en una de las citas más esperadas por la ciudadanía. Este año, la Entrada estaba organizada por los clavarios del Cristo y en el desfile participaron, además de los organizadores, las filaes masculinas y femeninas de los clavarios de los Ángeles, el Centro de Salud de Mislata, la peña Hotia Pum Pum y la peña Els Tronats. Todos ellos, unidos a varios grupos de bailarinas y diferentes formaciones musicales repartidos a lo largo de toda la comitiva, que finalizó con su entrada triunfal en la plaza de la Constitución.

Una vez acabado el desfile de moros y cristianos, la atención se centró en el paseo de Gregorio Gea, donde miles de personas presenciaron un espectáculo de variedades. Como es habitual en estas actuaciones, no faltaron en el show el cómico, los bailarines o el mago, que este año se atrevió a subir al escenario al alcalde, Manuel Corredera, y al concejal de Fiestas, Antonio Sanchis.

El colofón a esta intensa jornada festiva lo pusieron un año más “Els Dimonis de Mislata”, un grupo local de apasionados de la pólvora que prepararan un impresionante espectáculo de fuego para recorrer las calles de Mislata. El correfocs de l’Estopí es de sobra conocido por la ciudadanía y cada año son muchos, sobre todo jóvenes, que no quieren perderse este espectáculo de fuego, luz y pólvora.

 

Subir