elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia sus Fiestas repartiendo más de 3.000 raciones de paella cocinada por los clavarios del Cristo

Mislata inicia sus Fiestas repartiendo más de 3.000 raciones de paella cocinada por los clavarios del Cristo
  • La ciudadanía abarrotó la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la orquesta mientras observaban la cocción de la enorme paella

MÁS FOTOS
Mislata inicia sus Fiestas repartiendo más de 3.000 raciones de paella cocinada por los clavarios del Cristo - (foto 2)
Mislata inicia sus Fiestas repartiendo más de 3.000 raciones de paella cocinada por los clavarios del Cristo - (foto 3)
Mislata inicia sus Fiestas repartiendo más de 3.000 raciones de paella cocinada por los clavarios del Cristo - (foto 4)
Mislata inicia sus Fiestas repartiendo más de 3.000 raciones de paella cocinada por los clavarios del Cristo - (foto 5)
Mislata inicia sus Fiestas repartiendo más de 3.000 raciones de paella cocinada por los clavarios del Cristo - (foto 6)
Mislata inicia sus Fiestas repartiendo más de 3.000 raciones de paella cocinada por los clavarios del Cristo - (foto 7)
Las Fiestas de Mislata arrancaron ayer por la noche y lo hicieron con una magnífica participación. Después de aguardar pacientemente hasta el inicio de semana, los mislateros y mislateras se acercaron a la plaza del Ayuntamiento para disfrutar un año más de la tradicional paella gigante que los clavarios del Santísimo Cristo de la Fe cocinan para la población desde 1982.

Los clavarios del Cristo son unos maestros en el arte de cocinar paellas gigantes, no sólo durante las Fiestas, y en la noche de ayer volvieron a maravillar al numeroso público al cocinar más de 3.000 raciones en un mismo recipiente. Desde primera hora de la noche, los clavarios, comandados por Nino, se emplearon con “cariño” en la cocción de la monumental paella, cuyo principal secreto se esconde “en el buen manejo del fuego una vez se echa el arroz”, comentaba ayer el propio Nino.

El alcalde, Manuel Corredera -que ayudó a los clavarios como uno más junto al concejal de Fiestas, Antonio Sanchis- explicaba que la cocción de una paella para más de 3.000 personas “es de por sí un gran espectáculo”, pero arte y la destreza de los clavarios es tal que anoche volvieron a conseguir lo que parecía imposible, “que al final la paella esté realmente buena”, añade Corredera. En esta ocasión se utilizaron 300 kilos de arroz, 300 de pollo, 200 de conejo, 400 de verdura, 60 de tomate y 50 litros de aceite.

Pero la paella gigante no fue el único atractivo de la primera jornada de las Fiestas Patronales de Mislata. Por la tarde, los más pequeños empezaron a disfrutar con las muchas actividades que se han programado específicamente para ellos. Ayer, los clavarios de los Ángeles organizaron una xocolatà y un montón de juegos infantiles para que se lo pasaran en grande. Y durante toda la tarde de hoy, los niños y niñas de Mislata volverán a ser protagonistas de las Fiestas, ya que el Ayuntamiento les ha organizado en Gregorio Gea un parque infantil con talleres, pintacaras y globoflexia.

Del resto de la jornada festiva de hoy, destacar la degustación gastronómica de arròs amb fesols i naps del mediodía, la entrada mora –que arrancará a las 20 horas y concluirá, como de costumbre, a las puertas del Ayuntamiento-, un espectáculo nocturno de variedades frente al Centro Cultural y el esperadísimo correfoc de “Els dimonis de Mislata”, que se iniciará a la una de la madrugada. El concejal Antonio Sanchis invita a toda la ciudadanía a participar de estos días de celebración y espera que “nos acompañe el buen tiempo y que todos los actos se desarrollen en el clima de convivencia y cordialidad que caracteriza a nuestras Fiestas”.

comentarios 2 comentarios
pacorro
pacorro
25/04/2011 10:04
verdades a medias

las señoras y señores de cruz roja querian unos 20 plato de paella antes de servirla los ciudadanos que se realiza para el pueblo y no dejaron darles ninguna esplicacion YO pensaba que la cruz roja tenia mas señorio y menos hambre

Subir