elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Mislata lamenta que “la voraz ambición de Fernández Bielsa juegue siempre en contra de los intereses de los vecinos”

  • Los socialistas filtran un informe del secretario y ocultan uno de la intervención para negar el procedimiento de aprobación de los presupuestos

“Ya ni nos podemos indignar” declaraba la alcaldesa accidental de Mislata, Ligia Rodrigo. “Los socialistas han vuelto a hacer lo único que saben: enredar y quitar luz”. Con esta contundencia ha recibido Rodrigo lo aparecido esta mañana en los medios de comunicación después de la filtración con “oscuros intereses” de un informe de secretaría que ni tan siquiera ha llegado a la comisión correspondiente. “Es muy lamentable que los informes que deben debatirse en comisión sean utilizados por el PSOE, como siempre, con la peor de las intenciones. Estos señores no saben trabajar por Mislata, quieren llegar a la alcaldía y les vale todo. Es lamentable”, apuntaba Rodrigo.

El informe de secretaría debía debatirse en la comisión de Hacienda que mañana tendrá lugar en el Ayuntamiento junto con el de Intervención, que los socialistas no han enseñado a la prensa. “¿Por qué no hablan del informe de Intervención que avala la manera en que este gobierno ha sacado adelante los presupuestos de Mislata?” se pregunta la alcaldesa accidental. Lo cierto es que existe un informe de la intervención del Ayuntamiento que da la razón al equipo de gobierno y da por buenos tanto la comisión como el pleno con que se aprobaron los presupuestos. “Es lamentable que al PSOE y a Fernández Bielsa Mislata les importe un pimiento, que sean capaces de mentir con tal descaro y seguir con la cabeza alta. Es para que se les caiga la cara de vergüenza, pero les da igual” matizaba Ligia Rodrigo. “Nos da igual que vayan a la Subdelegación de Gobierno porque ya ni los suyos les hacen caso. Cada vez que se nos ha requerido algo, lo hemos entregado conforme a ley y nunca nos han podido sacar ni los colores. Lo que no es normal es que a Fernández Bielsa le dejen siempre con los pantalones bajados los suyos y les dé igual”.

“Existe un informe de intervención que procede a la desestimación de la reclamación formulada por los grupos de la oposición sin lugar a la retroacción del expediente y en el que se aconseja aplicar el principio favorable a la conservación de los actos administrativos, teniendo en cuenta además la posibilidad de convalidación del acto administrativo. Es más, ese informe nos asegura que la reposición de actuaciones iría en contra del principio de economía procesal” apunta Rodrigo. “¿Por qué no lo han enviado a la prensa? ¿Por qué engañan siempre a los periodistas? Fácil: porque la voraz ambición de Fernández Bielsa juega siempre en contra de los intereses de los vecinos de Mislata. Lamentable, una vez más”.

Subir