elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García de la Mota firma como concejal del PSOE para pedir un informe al secretario de Mislata

  • En el escrito, presentado por registro de entrada, figura el nombre del portavoz de EU como miembro del grupo municipal socialista

El gobierno municipal de Mislata se ha quedado esta mañana estupefacto al recibir desde el registro de entrada del Ayuntamiento un escrito presentado ayer por el grupo municipal socialista, en el que le solicita al secretario del Consistorio un informe para el Pleno de mañana viernes, donde se debatirán los presupuestos de 2010. El escrito, en el que se identifica claramente como autor al “grupo municipal PSPV-PSOE”, lo acompañan las firmas de siete concejales de la oposición, pero no todos socialistas, ya que también incluyen la de Salvador García de la Mota, portavoz de EU.

El portavoz del PP de Mislata, Vicente García, asegura que el gobierno municipal ha recibido esta mañana el escrito “con sorpresa e incredulidad” y explica que “no acertamos a entender por qué motivo el portavoz de EU, Salvador García de la Mota, firma como concejal del PSPV-PSOE, ya que no nos consta ningún cambio en su afiliación política”.

Al parecer, el grupo socialista no pudo conseguir la firma de siete de sus nueve concejales o alguno de ellos se negó a firmar el escrito y tuvieron que recurrir al despacho de al lado, el de Esquerra Unida, para reunir las rúbricas que el ROM exige para solicitar un informe del secretario. En cualquier caso, explica García, “es extraño que los socialistas le hayan colado al portavoz de EU un detalle tan significativo, ya que el señor García de la Mota siempre presume de leerse bien todos los papeles”. Por ello, el portavoz de los populares de Mislata cree que el motivo de este curioso hecho es que Salvador García “no se leyó el papel y prestó su firma gratuitamente”. Eso, concluye García, “o es que realmente EU de Mislata tiene que anunciarnos algún posicionamiento político de cara a las elecciones municipales del próximo año”.

 

Subir