elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Corredera felicita al mislatero Pedro Peñafiel en su 100 cumpleaños

Manuel Corredera felicita al mislatero Pedro Peñafiel en su 100 cumpleaños
  • La Concejalía de Personas Mayores de Mislata homenajea a todos los vecinos que se convierten en centenarios

MÁS FOTOS
Manuel Corredera felicita al mislatero Pedro Peñafiel en su 100 cumpleaños - (foto 2)
Manuel Corredera felicita al mislatero Pedro Peñafiel en su 100 cumpleaños - (foto 3)
Manuel Corredera felicita al mislatero Pedro Peñafiel en su 100 cumpleaños - (foto 4)
El alcalde de Mislata recibió ayer en su despacho municipal una visita muy especial. Se trataba de Pedro Peñafiel Valverde, que ayer se convertía en centenario y Manuel Corredera quiso felicitarlo en persona por su cumpleaños. Desde hace un par de años, la Concejalía de Personas Mayores, que dirige el concejal Antonio Sanchis, ha institucionalizado la costumbre de rendir homenaje a los mislateros y mislateras que se convierten en centenarios. Pedro Peñafiel acudió a la cita acompañado de toda su familia y demostrando que se encuentra en un buen estado de salud y con una vitalidad sorprendente para alguien con cien años a sus espaldas.

Padro Peñafiel nació el 28 de junio de 1910 en Hellín (Albacete) y se trasladó a Mislata con 46 años, donde ha residido hasta la actualidad, hasta tal punto que hoy se considera ya un mislatero más. Esta casado con Concepción y tiene cinco hijos, 12 nietos y 10 bisnietos. Realizó estudios básicos y en su localidad natal y desde muy pequeño destacó por sus capacidades artísticas, dedicándose de joven a la copla y la canción española en compañía de Niño Genil. No obstante, las dificultades de la época y la necesidad de un empleo estable le llevaron a aprender un oficio, el de la construcción, al que se dedicó prácticamente toda la vida.

Además de sus dotes artísticas, Pedro Peñafiel ha sido siempre un gran aficionado al deporte, especialmente al ciclismo. De hecho, actualmente tiene un espacio en casa reservado para hacer gimnasia, un afición que salta a la vista al comprobar la salud y vitalidad de la que hace gala a sus cien años.

Ayer por la tarde, el alcalde y el concejal de Personas Mayores conversaron distendidamente con Pedro Peñafiel, especialmente de su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Mislata, ya que durante dos legislaturas ostentó las delegaciones de Parques y Jardines y Personas Mayores en las filas del PSOE. Por este motivo, le dijo ayer Corredera, “usted ha sido testigo de excepción de la transformación que ha experimentado Mislata y, además, una parte activa en el progreso de la ciudad”.

Subir