elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concejal del PP de Mislata es agredido durante el pleno municipal

Un concejal del PP de Mislata es agredido durante el pleno municipal
  • El alcalde, que ha suspendido la sesión, condenó la agresión a su compañero, “en un ataque violento sin precedentes en nuestra historia”

El pleno municipal de la pasada tarde en Mislata ha concluido de la manera más lamentable que pudiera pensarse. El alcalde Manuel Corredera advirtió a los vecinos presentes en reiteradas ocasiones de que se vería obligado a suspender el pleno si no se guardaban las formas tanto desde los escaños como desde la zona de público. “En los años que llevo como alcalde jamás había vivido algo tan lamentable como la agresión que ha sufrido mi compañero” apunta Corredera quien señaló que “aquí hemos pasado por momentos de mucha tensión, pero lo de esta noche es una provocación intolerable y una situación muy triste”.

Durante el debate del punto sexto del orden del pleno, y cuando Corredera ya había insistido en que habría un receso plenario si los ánimos no bajaban, varias personas del público alborotaron en el salón plenario lanzando diversas consignas y proclamas. El alcalde ni siquiera tuvo tiempo de parar la sesión ya que, mientras Vicente López, concejal de Seguridad Ciudadana, intentaba terciar para poner paz entre dos ciudadanos que se enfrentaban verbalmente, otro individuo se giró hacia el edil y le propinó un golpe en el rostro, provocando un reguero de sangre inmediato. El propio alcalde terció para evitar una situación de mayor violencia acompañado de varios concejales del equipo de gobierno que acudieron a atender a López.

La policía local se ha presentado instantáneamente en el salón de plenos para recabar información y detener al individuo agresor, quien pasará a disposición judicial. Otra patrulla de la policía local ha trasladado al concejal agredido hasta el Hospital de Manises, donde en estos momentos se halla en vigilancia médica al presentar un derrame interno ocular.

El alcalde Manuel Corredera ha denunciado “la triste situación que hoy hemos vivido. La violencia nunca está justificada y la agresión a Vicente López marca un mal precedente para nuestra democracia, hecho que condeno de la manera más rotunda”. El alcalde ha anunciado que mañana se reunirá con el equipo de gobierno con la intención de estudiar las medidas de seguridad que garanticen la “normalidad del proceso democrático y hagan que sucesos tan indignos como la agresión sufrida hoy por nuestro compañero sean una lamentable y triste anécdota y no una acción rastrera que pase sin consecuencia alguna”.

Subir