elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición de carteles reclama en Mislata salvar el agua por ser “un bien de interés y escaso”

Una exposición de carteles reclama en Mislata salvar el agua por ser “un bien de interés y escaso”
    El Ayuntamiento de Mislata y la Obra Social Caja Madrid inauguraron ayer por la tarde la exposición de carteles El agua que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger este bien natural escaso en el mundo. El acto de inauguración, presidido por el concejal de Juventud, Jaume Bronchud, contó con el Coordinador de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana, José Blanca Bertomeu, quien valoró muy positivamente el tipo de actividades promovidas por el Ayuntamiento de la ciudad, al tiempo que anunció que seguirá la colaboración entre las dos entidades en un futuro muy próximo.

    La exposición, que puede contemplarse en el Centre Jove de El Mercat (C/Mayor, nº36, Mislata) desde el 9 hasta el 30 de junio, recoge los diseños que han sido galardonados en la V edición del Premio Nacional de Carteles de Obra Social Caja Madrid. Se trata de un total de 30 obras en las que se reflexiona sobre la importancia y el valor del agua como elemento esencial para la vida, y que plantea la necesidad de generar una mayor conciencia ecológica para evitar que sea contaminado o malgastado. El concurso, además, ha sido ganado por una joven valenciana y su obra se incluye en una exposición que se instala por primera vez en la Comunidad Valenciana.

    El concejal de Juventud de Mislata, Jaume Bronchud, agradeció el apoyo de Caja Madrid y recomendó a toda la ciudadanía que no se pierda esta exposición, “porque además del reclamo creativo de los carteles, es importante que la gente sepa que el agua es un recurso muy escaso, sobre todo en nuestra Comunitat, y en esta colección se apuesta por consumo mejor y más responsable”. Bronchud habló del agua como “un bien de interés pero escaso, del que debemos concienciarnos y responsabilizarnos para que no se pierda ni una sola gota. Los valencianos, especialmente, debemos de ser sensibles con lo que puede suponer la falta de este oro de la naturaleza”. Por su parte, José Blanca destacó que el Premio Nacional de Carteles de Caja Madrid es “todo un clásico para los jóvenes artistas” y defendió el mensaje de una exposición “que nos invita a reflexionar sobre el problema de la escasez de agua”. Blanca, igualmente, agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Mislata con el Medio Ambiente y felicitó a cuantas personas han hecho posible que esta exposición pueda disfrutarse en la Comunidad Valenciana.

    En la edición de los premios de este año, el primer premio lo recibió la valenciana Aina Requena con su obra ¡Urgente! Donantes grupo…H20. Además, fueron galardonados con un accésit el cartel Sin sentido de Miguel Ángel Alarcia e Importantes enseñanzas relativas al comportamiento del equipo formado por María Isabel Ganso, Mónica Floresa y Mª Jesús Fernández.

    Subir