elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas verán gratis a Mago de Oz este sábado en Mislata gracias al “Sona la Dipu”

Miles de personas verán gratis a Mago de Oz este sábado en Mislata gracias al “Sona la Dipu”
  • El alcalde Manuel Corredera y el diputado Miguel Bailach presentan el concierto que se celebrará en La Canaleta

Batir el récord de asistencia de público del certamen Sona la Dipu. Ése es el objetivo que ha anunciado esta mañana el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, para el concierto que ofrecerá Mago de Oz con motivo de la cuarta semifinal del certamen musical de la Diputación de Valencia. La gran cita es este sábado, a partir de las 23 horas, en el Parque de La Canaleta.

Esta mañana se han presentado los detalles del concierto en una rueda de prensa en la que han participado, además de Corredera, el diputado de Juventud, Miguel Bailach, el concejal de Juventud de Mislata, Jaume Bronchud, y el director de Sona la Dipu, Francesc Barberá. Además de la actuación esperada de Mago de Oz, el cartel incluye la actuación de los tres grupos noveles valencianos que actuarán antes en busca de su gran oportunidad: Sin comentarios, Kifi Fusión y Desayuno.

Tanto la Diputación de Valencia como el Ayuntamiento de Mislata llevan meses preparando hasta el último detalle de un concierto en el que esperan congregar a más de cinco mil personas. “Y desde aquí queremos mandar una invitación a todos los vecinos de Mislata y de toda la comarca para ver en directo un concierto de primer nivel y de manera totalmente gratuita”, ha explicado Corredera. Además, la organización del certamen ha preparado regalos y obsequios para todas las consumiciones que se realicen en las barras del concierto.

Por su parte, Bailach ha defendido un modelo de certamen musical que en estas tres ediciones han participado más de 100 grupos noveles, casi 500 jóvenes músicos y más de 250.000 personas de público. “Dar la oportunidad a los jóvenes grupos valencianos de actuar junto a figuras destacadas de la música nacional, en las mismas condiciones técnicas, es la mejor manera de que se puedan dar a conocer y demuestren su talento”, ha afirmado Bailach en la presentación de esta mañana.

El concierto, al igual que las otras semifinales del Sona la Dipu, estará presentado por el periodista Ramón Palomar y será grabado íntegramente en televisión para darle la mayor publicidad posible a la actuación de los grupos valencianos. Por último, el director del certamen ha hecho incapié en que la particularidad del Sona la Dipu es que “está abierto a todos los estilos musicales” y sobre el concierto del sábado ha destacado que para los vecinos de Mislata y alrededores “ver a Mago de Oz en directo es un lujo, pero para los grupos noveles que actuarán junto a ellos como si fueran profesionales en un regalo”.

Subir