elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reasfaltará y mejorará el alumbrado de todo el barrio de l’Almassil

El Ayuntamiento reasfaltará y mejorará el alumbrado de todo el barrio de l’Almassil
  • El Plan Camps invierte más de 1.300.000 euros en la regeneración de la zona que eliminará sus barreras arquitectónicas

“Ésta es una ciudad que cada día que pasa es más de todas y de todos”. Con esta frase resumía Manuel Corredera, alcalde de Mislata, la licitación por parte de la Generalitat Valencia del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana. El proyecto del Ayuntamiento de Mislata consiste en mejorar el barrio del Almassil y la intención del consistorio es que estas progresos en la zona no tengan una duración superior a los diez meses.

La propuesta del gobierno de Corredera consiste en reasfaltar las calles de Cardenal Benlloch, Almassil, Alto Palancia, Bajo Segura, Bras dels Horts, Doctor Marañón, Vall d’Albaida, Santa Cecilia, Maestro Palau, Xirivella y Racó del Riu Cèrvol. Asimismo, las obras acondicionarán y mejorarán el alumbrado de todo el entorno y “optimizarán de sensiblemente la adaptación de los espacios eliminando las barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad” apuntó Manuel Corredera.

Durante el transcurso de las obras, el tráfico rodado sufrirá alguna variación aunque se estudian desde el consistorio todas las posibilidades para que afecten a la ciudadanía “lo menos posible”. “Nuestra intención es mejorar la vida de un barrio muy grande evitando problemas a las vecinas y vecinos; por eso pido desde aquí la cooperación de todas y todos para seguir mejorando juntos nuestra ciudad”, concluyó Corredera. Hace escasos días el Ayuntamiento de Mislata anunciaba el acondicionamiento del parking libre del polígono T para ayudar a los vecinos de la zona, “y hoy anunciamos nuestro compromiso de seguir apostando por el barrio l’Almassil, como lo hacemos con todas las zonas de Mislata, para seguir avanzando juntos. Las obras supondrán el avance definitivo para un gran barrio de nuestra ciudad y espero que pronto podamos disfrutar de la renovación que viviremos.”.

La inversión que llevará a cabo el Ayuntamiento de Mislata en materias de reasfaltado, alumbrado y eliminación de barreras arquitectónicas es de más de 1.338.000 euros.

Subir