elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra el Día de la Bici anunciando la construcción de 2 km. de carril en la ciudad

Mislata celebra el Día de la Bici anunciando la construcción de 2 km. de carril en la ciudad
  • La futura vía para bicicletas discurrirá dentro del casco urbano y unirá l’Almassil con el Parque Fluvial del Turia

MÁS FOTOS
Mislata celebra el Día de la Bici anunciando la construcción de 2 km. de carril en la ciudad - (foto 2)
Centenares de personas se dieron cita ayer mañana en el parque de La Canaleta para pedalear por la ciudad de Mislata y celebrar juntos el Día de la Bicicleta, dentro de la agenda de la Semana de la Familia que tradicionalmente el Ayuntamiento celebra durante el mes de mayo. La jornada lúdica de ayer fue, además, el mejor marco para presentar un nuevo proyecto del Ayuntamiento de Mislata: la construcción de dos kilómetros de carril bici que unirán el parque del Almassil y el parque fluvial del Turia, con lo que Mislata quedará unida al carril bici de Valencia y del resto de la vía verde.

Para el alcalde Corredera, “ésta es la prueba más palpable de las apuestas del gobierno popular de Mislata para promover la movilidad sostenible y reforzar los modos de transporte menos contaminantes.”. Conscientes de la saturación de vehículos motorizados y de que la bicicleta es un medio de locomoción cada día más utilizado en las ciudades por motivos prácticos y ecológicos, el Ayuntamiento anunciaba la construcción de un carril bici que discurrirá por todo el perímetro oeste del casco urbano. Como explica el alcalde, Manuel Corredera, “tenemos que apostar por la bicicleta como medio de transporte porque Mislata es una ciudad ideal para ir en bici, ya que es totalmente plana, las distancias son cortas y además tenemos un clima suave que nos permite circular sin problemas durante la mayor parte del año”.

El carril bici comenzará en el Parque de l’Almassil (conectando con el ya existente) y discurrirá por las calles Enric Valor, Dolores Ibarruri, Hospital y avenida Escultor Miguel Navarro hasta llegar al Parque de La Canaleta. Desde allí, después de salir de la zona urbana, continuará por la zona de Candel y el camino Molí del Sol hasta llegar al Parque Fluvial del Turia.

El presupuesto total del proyecto asciende a 227.364,34 € y el plazo de ejecución está estimado en cinco meses. Una vez concluya este periodo de tiempo, “disfrutaremos de un nuevo servicio para movernos por Mislata que responde a la voluntad de nuestro gobierno de impulsar un modelo de ciudad sostenible y respetuosa con el entorno”.

La jornada, en la que lució un fantástico sol, contó con la presencia de centenares de vecinos que en familia y sobre ruedas recorrieron algunas de las principales calles de la localidad. El propio alcalde, acompañado por algunos concejales del gobierno, recorrió la ruta festejando de una manera lúdica este día de apoyo al deporte y de convivencia con las familias.

Subir