elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata dedica el fin de semana a actividades lúdicas y deportivas para disfrutar en familia

Mislata dedica el fin de semana a actividades lúdicas y deportivas para disfrutar en familia
  • El Ayuntamiento espera que más 2.000 personas se den cita el domingo en La Canaleta para participar en el Día de la bici

MÁS FOTOS
Mislata dedica el fin de semana a actividades lúdicas y deportivas para disfrutar en familia - (foto 2)
Mislata dedica el fin de semana a actividades lúdicas y deportivas para disfrutar en familia - (foto 3)
Mislata está celebrando una nueva edición de la Semana de la Familia, una macroactividad con la que el Consistorio pretende fomentar la familia como núcleo esencial de convivencia y que persigue animar aún más la rica actividad sociocultural del municipio. Aunque durante toda la semana están celebrándose charlas, cursos y talleres, el grueso de actividades se concentrará durante el fin de semana, cuando se conmemore el Día Internacional de la Familia.

Diferentes concejalías del Ayuntamiento y varias asociaciones y clubes deportivos participan en la organización de esta Semana de la Familia, que tendrá como plato fuerte la jornada del domingo. Un año más, el Día de la Bici tiene todos los ingredientes para convertirse en el acto más multitudinario de toda la Semana. El domingo por la mañana y si las condiciones meteorológicas acompañan, como está previsto que lo hagan, “esperamos reunir alrededor de 2.000 personas en el Parque de La Canaleta para participar del Día de la Bici y del resto de actividades pensadas para disfrutarlas en familia”, anuncia el alcalde, Manuel Corredera.

A las diez y media de la mañana dará comienzo la marcha cicloturista, organizada con la colaboración de la Peña Ciclista de Mislata. Manuel Corredera anima a toda la ciudadanía a participar en esta gran fiesta deportiva, “ya que se trata de un pequeño circuito por las calles de Mislata sin ningún afán competitivo y pensado para que todos acudamos en familia con ganas de pasárnoslo bien y disfrutar de esta saludable práctica deportiva”. Las inscripciones pueden hacerse durante toda la semana en los colegios y el mismo día de la prueba en La Canaleta.

Sin embargo, el recorrido en bicicleta será solo uno de los alicientes de la jornada, ya que el programa incluye otras interesantes propuestas como una matinal de juegos de animación musical a cargo de Piccolo, simultáneas de ajedrez, canut y petanca, talleres de danza y pilates, cursos de maquillaje o un karaoke. Además, en el pabellón polideportivo de La Canaleta, al lado del parque, se disputará un encuentro de balonmano entre padres e hijos.

Además, la jornada del sábado también está cargada de atracciones familiares. El Parque de La Canaleta será el escenario de una jornada infantil con cuenta-cuentos, taller de pintura, taller de bisutería, taller de maquillaje, juegos y bailes, para concluir con una comida tipo picnic. Para los amantes de los animales, se ha organizado también una visita guiada a las protectoras de animales de Sant Antoni de Benagèber y de Picassent, con comida en el Parc de Sant Vicent de Llíria y una tarde de juegos. Y la tercera de las alternativas de ocio familiar serán los talleres que la UPC hará en el Centre Jove del Mercat durante toda la mañana.

Para completar la programación del sábado, el teatro del Centro Cultural acogerá la representación de la obra Malos y malditos, a cargo de La Pavana-Compañía teatral. Se trata de un espectáculo concebido como un cabaret literario para un público familiar.

 

Subir