elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La corporación municipal celebra una jornada de puertas abiertas en el Hospital Militar para conocer las inversiones de seis millones de euros

La corporación municipal celebra una jornada de puertas abiertas en el Hospital Militar para conocer las inversiones de seis millones de euros
  • Corredera: "Hemos cumplido nuestro compromiso con la sanidad pública y dotamos a Mislata de un centro de primera"

MÁS FOTOS
La corporación municipal celebra una jornada de puertas abiertas en el Hospital Militar para conocer las inversiones de seis millones de euros - (foto 2)
El alcalde, Manuel Corredera, y varios concejales de la Corporación Municipal, del equipo de gobierno y de la oposición, han visitado esta mañana el Hospital Militar y el Hospital de Manises después de la modificación del mapa sanitario que adscribe a los ciudadanos de Mislata al Departamento de Manises. Esta visita institucional ha servido para conocer todos los detalles del proyecto de reforma de las antiguas instalaciones militares con el único objetivo de adecuarlas para que presten servicio a los vecinos de Mislata. “Para nosotros esto es lo más importante”, explica Corredera, quien recuerda que después de muchos meses de reivindicaciones “hemos conseguido que la Generalitat haga un gran esfuerzo para recuperar este centro y que nuestros vecinos puedan ser atendidos en el Hospital Militar”.

Sanidad va a invertir seis millones de euros en un proyecto de adecuación de cuatro de los pabellones militares donde se instalarán de manera progresiva todos y cada uno de los servicios asistenciales que la Conselleria de Sanidad prometió al alcalde y a las entidades vecinales de Mislata. Esta mañana, el gerente del Hospital de Manises, Juan Lis, y el comisionado del Departamento de Salud, Luis S. Martí, han ofrecido a las autoridades políticas de la ciudad todos los detalles del proyecto, el calendario de ejecución y los servicios que ofrecerán a la ciudadanía de Mislata. “Desde el principio hemos apostado porque el Hospital Militar siga funcionando durante el año y medio que duren las obras, porque creemos que es lo más beneficioso para los vecinos de Mislata” ha explicado Lis en la jornada de hoy.

Además de las 17 especialidades médicas que ya están en marcha desde el pasado mes de octubre, el Hospital Militar contará con un “potente” servicio de urgencias –como ha calificado esta mañana Lis-, equipado con un quirófano para operaciones de cirugía mayor ambulatoria, otro quirófano para endoscopias, un laboratorio, una planta de diagnóstico con radiología, escáner y ecografía, además de 10 boxes de observación. A todo ello se unirá un hospital de día con 40 camas, un gimnasio de rehabilitación y la ya anunciada área de hospitalización que incluye 101 camas para enfermos crónicos y 36 para mentales. Como ha subrayado Corredera esta mañana, “con la atención primaria de los centros de salud y todos los servicios de especialidades y urgencias que va a tener el Hospital Militar, podemos afirmar con satisfacción que los vecinos de Mislata recibiremos casi todos los servicios sanitarios que necesitemos sin salir de nuestra ciudad y dentro de la sanidad pública, tal y como me comprometí.”.

No obstante, para todos aquellos tratamientos de mayor gravedad o complejidad que no puedan ofrecerse en Mislata, la ciudadanía tendrá a su disposición el moderno hospital comarcal de Manises que la delegación institucional de Mislata también ha visitado esta mañana. Durante la jornada, Corredera y el resto de concejales se han quedado “asombrados con este hospital, que está magníficamente equipado, con todo lujo de comodidades para sus pacientes y con unos innovadores sistemas de gestión que aprovechan al máximo las nuevas tecnologías”. A partir de la semana que viene, el Hospital de Manises repetirá esta visita informativa con todos los colectivos vecinales y asociaciones de la ciudad con el objetivo de presentarles también el proyecto del Hospital Militar y que conozcan el funcionamiento del centro de Manises.

Subir