elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra en La Canaleta el Día de la Policía Local con un acto de homenaje a sus agentes

Mislata celebra en La Canaleta el Día de la Policía Local con un acto de homenaje a sus agentes
  • El alcalde y el secretario autonómico de Gobernación presiden la entrega de los reconocimientos al mérito policial

El Ayuntamiento de Mislata ha celebrado esta mañana un acto de homenaje a todos los integrantes de la Policía Local con motivo de la festividad de San Marcos, patrón del cuerpo. Por tercer año consecutivo, el gobierno municipal ha querido realizar un acto institucional para reconocer la importante labor que realizan a diario sus policías locales para garantizar la seguridad de todos los vecinos. Para ello, el Consistorio había preparado un emotivo en La Canaleta, que estuvo precedido por una solemne misa de campaña celebrada en el mismo parque.

Al acto, presidido por el alcalde, Manuel Corredera, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López, y el intendente principal de la Policía Local, Gilberto Mínguez, ha contado con la asistencia del secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, así como la directora general de Gobernación, Sonia Vega. Además de las autoridades políticas, numerosos representantes del resto de cuerpos de seguridad, de los colectivos sociales y vecinales de Mislata, y por supuesto los policías y familiares abarrotaron todas los asientos instalados en La Canaleta para la ocasión.

Durante su intervención, el alcalde Corredera se mostró orgulloso de que “Mislata sea una de las ciudades más seguras de España, y no porque lo digamos nosotros sino porque los datos objetivos y los resultados de la colaboración entre la Policía Local y Nacional así lo demuestran”. Además, la máxima autoridad municipal destacó que el compromiso del Ayuntamiento por la seguridad ciudadana “ha convertido a la Policía Local en un referente en muchos aspectos, como por ejemplo en educación vial, una apuesta que nos ha reportado la reciente concesión del Premio Nacional de Seguridad Vial”. Para finalizar, Corredera pidió al patrón San Marcos por los policías de Mislata “para que os proteja y podáis seguir protegiéndonos a todos los ciudadanos de Mislata”.

Tras los discursos, Manuel Corredera, Luis Ibáñez y Gilberto Mínguez han hecho entrega de las medallas y condecoraciones anuales que el Consistorio entrega de acuerdo con el Reglamento Interno sobre Recompensas y Distinciones de la Policía Local de Mislata. Entre ellas, la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco al intendente Tomás Burgos, el oficial Vicente Herrero y los agentes Carlos Rodríguez y Francisco Ramón Esteve por cumplir 25 años de servicio. Además, el Consistorio también ha concedido este año felicitación personal a distintos integrantes del cuerpo por diversas actuaciones destacadas, al inspector Juan José Gimeno y a los agentes Antonio Herráiz, Julio Martí, Luis Martínez, Enrique Muñoz, Juan Pedro Pastor, Pilar Carrasco, Argimiro Yebra, Marco Antonio Navarro, José Eduardo Navarro y Sonia Herráiz.

Y aparte de los agentes, la Policía Local ha entregado unas metopas de reconocimiento a la colaboración con el cuerpo al servicio de Urgencias del Centro de Salud de Salud de Mislata, a la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y Coca Cola España.

 

Subir