elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de l’Horta Sud celebra la segunda edición del curso “Participación Intercultural”

  • Será en el Centro de Información Juvenil de Mislata y comenzará el próximo jueves 22 de abril

Se trata de una nueva iniciativa formativa enmarcada en el conjunto de las actividades organizadas por el Centro Comarcal de Servicios Interculturales dentro de sus dos nuevos programas previstos para este año: Participa y Reagrupa. Ambos programas cuentan con la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el respaldo del Fondo Europeo para la Integración.En el curso de participación intercultural que tendrá lugar en Mislata tomarán parte más de veinticinco personas procedentes del ámbito asociativo, educativo y de diversas agrupaciones de voluntariado.

El curso, que persigue formar y dotar de herramientas de trabajo a todos aquellos agentes sociales que trabajan con la infancia y la juventud educando en valores desde una perspectiva intercultural, se impartirá durante cinco sesiones de trabajo de 18.30 a 21.30 horas en el Centro Juvenil El Mercat de Mislata. El jueves 22 de abril comienza la primera de estas sesiones que continuará el miércoles 28, el lunes 3 de mayo y el jueves 6, para concluir el lunes 10 de mayo.

Durante el pasado mes de marzo el salón de actos de la Mancomunitat acogió la celebración del primero de estos cursos. La valoración final aportada por los alumnos y alumnas que tomaron parte en esta primera edición fue tal y como ha indicado la coordinadora del mismo, Juana López, muy positiva. Aspectos como la experiencia personal de los educadores que impartieron cada uno de los módulos o la dinámica seguida en cada una de las sesiones han sido valorados muy positivamente por los asistentes.

La temática de este curso se centrará en fomentar la participación intercultural desde aspectos como la multiculturalidad, la participación social y el voluntariado. Pero también se profundizará sobre la Ley de Extranjería, la mediación cultural y se abordarán temas como la xenofobia y el racismo, los derechos humanos, el encuentro de culturas…

Subir