elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 escolares de Mislata participan en la Campaña de animación a la lectura

Más de 1.500 escolares de Mislata participan en la Campaña de animación a la lectura
  • La Biblioteca Municipal presenta la XXI edición que lleva por título “Compartiendo la lectura, descubrimos la amistad”

La Biblioteca Municipal de Mislata ha iniciado ya la XXI Campaña de Animación a la lectura que en esta edición lleva por título “Compartiendo la lectura, descubrimos la amistad”. Esta actividad, dirigida a los alumnos de Primaria de los colegios de la ciudad, tiene como principal objetivo acercar el mundo de la literatura a los más pequeños y darles a conocer los servicios que ofrece la Biblioteca Pública Municipal para que puedan hacer uso de ellos.

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, asistió ayer junto al concejal de Cultura, Fernando Hernández, a la presentación oficial de la campaña ante los representantes de las asociaciones y entidades de carácter cultural y educativo. Durante los próximos días, todos los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º curso pasarán por la Biblioteca para participar de una iniciativa de promoción cultural que, como explicó ayer Corredera, “pretende fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños de una manera didáctica, práctica y divertida”.

Este año la campaña se ha centrado en el difícil mundo de la educación en valores, incidiendo de manera especial en la amistad. Para ello, las animadoras socioculturales que se encargan de ejecutar la campaña han creado diferentes espacios y representaciones para que los más pequeños de Mislata “descubran los tesoros que esconde la Biblioteca y se inicien como usuarios de todos los servicios que ofrece”, explica el concejal Hernández.

Una vez pasan por las distintas animaciones, los participantes en la Campaña de Animación a la Lectura de Mislata recogen una especie de álbum de cromos en el que figuran todos los cuentos que han sido nombrados en la animación, con el objetivo de que los recuerden y puedan animarse a leerlos, ya que todos ellos forman parte del archivo bibliográfico de la Biblioteca Municipal.

La campaña de animación a la lectura se ha convertido ya en todo un clásico de la actividad cultural y formativa de la ciudad, ya que este año cumple 21 ediciones. De hecho, esta importante apuesta municipal por el fomento de la cultura ha sido premiada en los últimos años por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Subir