elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Piscis logra el mejor resultado de toda su historia en el Campeonato Nacional infantil

El Club Piscis logra el mejor resultado de toda su historia en el Campeonato Nacional infantil
  • Los tres jóvenes medallistas de Mislata se han convertido en el mejor exponente del club de natación en el año del 25º aniversario

El Club de Natación Piscis de Mislata celebra este año su 25º aniversario y lo hace disfrutando de su mejor momento deportivo. Después de cinco lustros fomentando la práctica de la natación en la ciudad y formando a nuevos valores, el Piscis está recogiendo los frutos de su importante labor de cantera con un equipo infantil que está entre los mejores de España.

El pasado fin de semana se disputó en Madrid el Campeonato de España de invierno en la categoría de infantiles y el Club Piscis de Mislata logró el mejor resultado de toda su historia al finalizar la competición en noveno lugar. El gran papel del equipo masculino infantil, que entra por primera vez en el top ten nacional, se sustento en las cuatro medallas logradas por las tres grandes joyas del club. Sergio Guillem logró el bronce en 200 metros espalda, Jorge Martínez consiguió una meritoria medalla de plata en 200 mariposa y Javier Ortega hizo doblete con la plata en 200 estilos y el bronce en 400 metros libres. Además, el equipo femenino infantil, aunque no consiguió medallas, finalizó el campeonato en 15ª posición.

Aunque con estas cuatro medallas los jóvenes infantiles del Piscis han cumplido con creces uno de los principales objetivos de la temporada, los entrenamientos continuarán con vistas al Campeonato de España de verano que se disputará en Palma de Mallorca. La cita de las Baleares es doblemente importante para el club de natación de Mislata ya que en él se elegirán a los componentes de la Selección Española que disputarán competiciones europeas. Después de la progresión que están demostrando, el Club Piscis sueña con poder colocar a sus tres jóvenes promesas en la selección nacional.

Subir