elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La televisión municipal de Mislata dejará mañana de emitir después de 20 años de servicio

La televisión municipal de Mislata dejará mañana de emitir después de 20 años de servicio
  • Canal 25 TV desaparece con el apagón analógico y el Ayuntamiento ultima el lanzamiento de una televisión web

MÁS FOTOS
La televisión municipal de Mislata dejará mañana de emitir después de 20 años de servicio - (foto 2)
La televisión municipal de Mislata dejará mañana de emitir después de 20 años de servicio - (foto 3)
La televisión municipal de Mislata dejará mañana de emitir después de 20 años de servicio - (foto 4)
La televisión municipal de Mislata dejará mañana de emitir después de 20 años de servicio - (foto 5)
Con motivo de la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre, mañana miércoles 31 de marzo cesarán las emisiones de Canal 25, la televisión municipal de Mislata. La digitalización del mapa televisivo en todo el país, aunque reportará grandes ventajas a los espectadores, condena a la desaparición a las emisoras locales de titularidad municipal.

Mañana, con el apagón analógico, se pondrá fin a casi 20 años de emisiones ininterrumpidas de Canal 25 Televisión, “dos décadas –asegura el alcalde, Manuel Corredera- al servicio de Mislata para hacer llegar a nuestros hogares toda la información relacionada con la ciudad”.

Durante todo este tiempo, las cámaras de Canal 25 Televisión han sido testigo de la transformación de la ciudad, ha estado presente en todos los grandes acontecimientos y su labor ha servido para fomentar la participación ciudadana y la pluralidad política. Además, Canal 25 TV ha sido el altavoz de los colectivos vecinales, asociaciones y clubes deportivos de Mislata, que hastas ahora tenían en la televisión municipal la mejor herramienta para dar a conocer sus actividades al resto de la ciudadanía.

A lo largo de la última semana, la emisora está emitiendo un mensaje institucional de Corredera en el que muestra su agradecimiento a todos los profesionales que han hecho posible que Canal 25 TV se asomara cada día a los hogares de Mislata. Y de manera especial, explica Corredera, “quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas de Mislata, fieles espectadores de nuestra televisión, que nos hayan transmitido su confianza desde el otro lado de la pantalla”.

A partir de ahora, el futuro de la televisión municipal de Mislata está en Internet. La Concejalía de Comunicación de Mislata ha decidido mantener su apuesta por los medios de comunicación públicos y, tal como explica Jaume Bronchud, “el cierre de Canal 25 TV, lejos de suponer un déficit informativo, va a constituir una oportunidad para mejorar nuestra acción comunicativa aprovechando las nuevas tecnologías”.

Manteniendo toda la infraestructura del canal local, el Ayuntamiento lanzará en las próximas semanas una plataforma de televisión por Internet, un nuevo formato de televisión pública donde se podrá seguir a diario la actualidad de la ciudad. En esta nueva televisión web, anuncia Bronchud, “los usuarios encontrarán vídeos a la carta con noticias de Mislata, reportajes de ámbito local, crónicas de los acontecimientos más destacados y muchas otras sorpresas que iremos descubriendo dentro de muy poquito”.

Subir