elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Mislata forma a 20 personas desempleadas con un taller de empleo remunerado

El Ayuntamiento de Mislata forma a 20 personas desempleadas con un taller de empleo remunerado
  • Los alumnos aprenden las especialidades de recepcionistas y cuidadores de personas con dependencia mientras reciben un salario

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Mislata forma a 20 personas desempleadas con un taller de empleo remunerado - (foto 2)
El Ayuntamiento de Mislata forma a 20 personas desempleadas con un taller de empleo remunerado - (foto 3)
La Concejalía de Promoción Económica de Mislata, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha vuelto a poner en marcha un taller de empleo remunerado para formar a personas desempleadas y con escasa preparación. Esta iniciativa, subvencionada por la Generalitat, permitirá a 20 vecinos y vecinas de la ciudad aprender dos profesiones muy demandadas actualmente, la de telefonista-recepcionista y cuidador/a de personas con discapacidad. Como explica el alcalde, Manuel Corredera, “se trata de dos especialidades con mucho futuro en el mercado laboral, ya que tanto el sector turístico como el de los servicios sociales demanda cada vez más profesionales capacitados”.

Durante todo este año, los dos grupos de diez alumnos recibirán una formación especializada para poder conseguir un empleo. En estos primeros meses, las personas que han conseguido acceder a este taller de empleo –ya que las solicitudes fueron muy numerosas y las plazas limitadas- están recibiendo formación teórica en el centro municipal de la Plaza de España, aunque a partir de abril irán alternando las clases con prácticas en empresas públicas y privadas.

Para comprobar la marcha del curso y animar a los alumnos (18 mujeres y 2 hombres) Manuel Corredera ha visitado las aulas donde se imparte acompañado de la concejal de Promoción Económica, Ligia Rodrigo, del responsable de la ADL, Salvador Suay, y del director del taller de empleo. Tras la visita, la concejal Rodrigo ha reconocido que “hemos encontrado a los alumnos muy motivados con el trabajo, ya que se trata de personas desempleadas pero con experiencia anterior que ven en esta iniciativa una oportunidad magnífica para reciclarse profesionalmente”.

Los talleres de empleo subvencionados por la Conselleria cuentan con la particularidad de que, además ofrecer formación a las personas desempleadas, también les asignan un salario durante los doce del curso, por lo que reciben un pequeño sueldo todos los meses. Por eso, esta no es la primera vez que el Ayuntamiento recibe el visto bueno de la Generalitat para impartir un curso de estos. De hecho, hace un par de años, el Consistorio ya formó a un grupo de vecinos desempleados en un taller de energías renovables, otra especialidad profesional con enormes perspectivas de futuro.

Subir