elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Padre Santonja de Mislata gana el primer premio de calles adornadas

La Falla Padre Santonja de Mislata gana el primer premio de calles adornadas
    MÁS FOTOS
    La Falla Padre Santonja de Mislata gana el primer premio de calles adornadas - (foto 2)
    La Falla Padre Santonja de Mislata gana el primer premio de calles adornadas - (foto 3)
    La Falla Padre Santonja de Mislata gana el primer premio de calles adornadas - (foto 4)
    La Falla Padre Santonja de Mislata gana el primer premio de calles adornadas - (foto 5)

    Cada dos años, la comisión Padre Santonja-Cardenal Benlloch obsequia a todo el mundo fallero con su participación en el concurso de calles adornadas de Junta Central Fallera. Este año volvieron como siempre, dispuestos a pelear por el primer premio de este certamen. Y como casi siempre que se lo proponen, la falla ha vuelto a ganar el primer premio gracias a una maravillosa recreación del "Desgel".

    Durante muchos meses, un reducido grupo de 13 falleros -la mayoría de avanzada edad- trabajan sin descanso modelando con sus propias manos las figuras que adornarán la calle da nombre a la comisión y que atraerá una vez a miles de visitantes tanto de Mislata como de fuera de ella.

    Esta mañana, la satisfacción de los falleros de Padre Santonja era máxima después de conocer que habían cumplido con el objetivo de conseguir el primer premio y volver a hacer de Mislata un referente en estas Fallas de 2010. “Estamos muy contentos y lo estamos celebrando por todo lo alto”, explicaba esta mañana José Sánchez, el presidente de la comisión. Desde hoy y hasta el día 19 de marzo, la calle Padre Santonja de Mislata será lugar de visita obligatoria para miles de falleros y turistas después de lograr el triunfo en el concurso de calles adornadas. Y además, para aquellas personas que no puedan desplazarse a comprobar en directo la calidad del trabajo realizado por los falleros de Mislata, podrá ver la calle adornada a través de una web cam que la Falla ha instalado y que se puede acceder a través de su página www.padresantonja.com.

    "Desgel" es el lema elegido para el proyecto de este año, un recorrido por la historia de la humanidad que arranca con una familia esquimal de la época helada, con su correspondiente iglú y con escenas de los modos de vida de su hábitat. Tras esta etapa helada llega el deshielo y con él la Tierra recupera su esplendor con la aparición de la flora y la fauna de lugares más cálidos.

    El día 27 de febrero se empezó a montar la calle adornada de Padre Santonja para que estuviera lista y preparada el ayer jueves, cuando pasó el jurado del concurso y se abrieron las puertas para empezar a recibir a los primeros visitantes. La calle tiene unas dimensiones de 9 metros de ancho y alrededor de 30 de largo, ocupando el tramo entre Cardenal Benlloch y Literato Azorín.

    Una vez más, los falleros de Padre Santonja han vuelto a optar por materiales reciclados para construir su obra de arte, predominando el cartón y el plástico. Además, la calle tiene también un trabajo de carpintería digno de elogio. Como explicaba el presidente de la comisión durante los días de montaje, José Sánchez, "la calle de este año es impresionante; hay que visitarla". Las últimas participaciones de Padre Santonja en el concurso de calles se han saldado con primeros y segundos premios y para este año el objetivo seguía siendo aspirar a lo más alto. "Este año volvíamos a ir a por el primer premio", anunciaba el presidente.

    Subir