elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Mislata podrán realizar más de 90 trámites con el Ayuntamiento a través de la web

Los vecinos de Mislata podrán realizar más de 90 trámites con el Ayuntamiento a través de la web
  • El Ayuntamiento y la Generalitat presentan la plataforma de administración electrónica que estará completada antes de verano

El Ayuntamiento de Mislata ha presentado esta mañana la nueva plataforma de administración electrónica, un proyecto de la Generalitat al que se ha adherido la institución municipal para que los vecinos puedan realizar cualquier trámite a través de Internet. El alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, y el concejal de Participación Ciudadana, Jaume Bronchud, han dado a conocer esta nueva oficina virtual que servirá “para hacer del Ayuntamiento una administración mucho más próxima y accesible a la ciudadanía” ha explicado esta mañana la máxima autoridad municipal.

Para ello, el Consistorio aprovechará la plataforma creada por la Generalitat para todos los municipios de la Comunitat, por lo que no será necesario invertir en el desarrollo de la aplicación informática. No obstante, según ha anunciado el alcalde, “el Ayuntamiento está realizando durante estos días cursos de formación para los empleados municipales, con el objetivo de que se vayan familiarizando con la nueva herramienta electrónica y podamos mejorar la eficiencia en la atención a los ciudadanos”. Además, el gobierno de Corredera ha aprobado una inversión cercana a los 250.000 € en la adquisición de equipamiento técnico e informático encaminada a la modernización de la gestión municipal.

Según los datos estadísticos de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, más del 64% de los vecinos de Mislata dispone ya de ordenador y conexión a Internet y más del 40% visita con asiduidad la web municipal www.mislata.es. Con estos porcentajes, ha explicado esta mañana Rafael Peset, “las administraciones no podemos quedarnos atrás y tenemos que aprovechar las nuevas tecnologías para hacerles más fácil la vida a los ciudadanos, especialmente en aquellos trámites y gestiones que tienen que ver su ayuntamiento”.

Esta oficina virtual ya está en marcha y puede accederse a ella a través de www.mislata.es. Sin embargo, de aquí al verano, cuando esté completado el proceso de implantación, se irán incorporando progresivamente nuevos servicios administrativos hasta llegar a ofrecer a los vecinos de Mislata más de 90 trámites on-line, desde una petición de una licencia o permiso de obras hasta el pago de impuestos y tasas o un empadronamiento. Además, gracias a esta plataforma, los vecinos podrán conocer a través de la web el curso que sigue la tramitación de su expediente.

Por su parte, el concejal Jaume Bronchud ha recordado que el Ayuntamiento presentó hace unos días su nuevo portal web mislata.es, una gran apuesta tecnológica que “mejora la comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos, estableciendo una relación mucho más ágil, rápida y accesible”. Además, el Consistorio también acaba de poner en marcha un buzón de atención ciudadana, al que ahora se une a la oficina virtual. “Cuando su implantación esté completada –asegura Bronchud- podremos asegurar que ésta ha sido la legislatura de la revolución electrónica en la administración pública de Mislata”.

Subir