elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata revoluciona la administración electrónica con un portal que mejora la comunicación con la ciudadanía

Mislata revoluciona la administración electrónica con un portal que mejora la comunicación con la ciudadanía
  • La web “www.mislata.es”, que cuenta con los mejores avances, aglutina toda la información de la ciudad y destaca por ser completamente accesible

El Ayuntamiento de Mislata presentó ayer por la tarde ante las asociaciones y colectivos vecinales de la ciudad todas las páginas virtuales que los distintos departamentos han creado para facilitar la comunicación con la ciudadanía y la participación de ésta en la vida social de Mislata. El acto sirvió para dar a conocer el nuevo portal web, www.mislata.es. Se trata de una nueva herramienta que nace con el objetivo de mejorar y multiplicar la comunicación entre el Consistorio y la ciudadanía. El alcalde, Manuel Corredera, fue el encargado de dar a conocer el contenido de la nueva apuesta tecnológica del Ayuntamiento ante las asociaciones y colectivos vecinales de Mislata, cuya actividad constituirá también uno de los pilares informativos de este portal web. Durante la presentación, Corredera explicó que con este nuevo proyecto “pretendemos acercar la administración a la ciudadanía, facilitar su participación en los asuntos públicos y hacer más ágil sus relaciones con el Ayuntamiento”.

Durante la presentación de mislata.es, Corredera estuvo acompañado por los concejales de Comunicación y Modernización de la Administración, Jaume Bronchud y Mª Luisa Cañizares, que han sido los responsables de impulsar la nueva página web, así como del concejal de Seguridad Ciudadana, ya que el Consistorio aprovechó también el acto de ayer, para anunciar, entre otros espacios virtuales, la creación de un boletín digital de la Policía Local de Mislata.

La nueva página web incluye la información de todo lo que ocurre en la ciudad. Noticias, agenda, información de los servicios y dependencias municipales, trámites administrativos, ... Todo ello, apuntó Corredera, “para poner la tecnología al servicio del ciudadano y acercarnos cada día más a la administración electrónica”. Además, el alcalde destacó la importancia que ha tenido la accesibilidad en el proceso de elaboración de la nueva web, con el fin de que pueda ser utilizada por cualquier persona, independientemente de sus limitaciones personales o las de su entorno, “hasta el punto de que a fecha de hoy podemos presumir de tener una de las webs institucionales más accesibles de todo el país”.

Tras las palabras del alcalde, Jaume Bronchud fue el encargado de explicar detalladamente el funcionamiento de la nueva web e ir recorriendo todos y cada uno de sus contenidos. Lo más destacado de esta completa página es su fácil manejo, ya que está pensada para funcionar de manera “ágil e intuitiva” explicó ayer Bronchud. Además, el concejal de Comunicación destacó también que www.mislata.es es la matriz de todo el entramado de webs municipales, ya que “casi el 80% de los muchos servicios del Ayuntamiento (Policía Local, emisora de radio, centros juveniles, área de cultura, ...) ya disponen de su propio espacio en la web.”.

Por último, el Ayuntamiento aprovechó la presentación de su nuevo portal de Internet para dar a conocer también a la ciudadanía un boletín electrónico que la Policía Local ha lanzado para mantener informados a los vecinos de todas las novedades que afectan al tráfico y la seguridad ciudadana. Desde este mismo mes, explicó ayer el concejal Vicente López, “enviaremos a todos los ciudadanos que se hayan dado de alta y lo soliciten en nuestra web un completo boletín con las actividades de la Policía y demás información de servicio público, como puedan ser los cortes de calles por las próximas fiesta de Fallas, unas obras en la vía pública o cualquier otro contenido que sea de interés para la ciudadanía”.

Subir