elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde entrega los diplomas de los cursos de castellano y encuadernación para inmigrantes

El alcalde entrega los diplomas de los cursos de castellano y encuadernación para inmigrantes
  • La Concejalía de Inmigración apuesta por la formación de los extranjeros en AMICS para conseguir su integración social

MÁS FOTOS
El alcalde entrega los diplomas de los cursos de castellano y encuadernación para inmigrantes - (foto 2)
El alcalde entrega los diplomas de los cursos de castellano y encuadernación para inmigrantes - (foto 3)
La Agencia para la Mediación y la Integración Social (AMICS) de Mislata tiene como objetivo informar y asesorar a las personas inmigrantes de la ciudad para hacerles la vida un poco más fácil. Este centro municipal ayuda a los extranjeros en aquellos trámites, documentos y requisitos legales que les conciernen de forma directa, al tiempo que también sirve poner en marcha iniciativas que faciliten su integración social, como por ejemplo fomentando el asociacionismo entre inmigrantes, organizando cursos de formación o impulsando su acceso al conocimiento de la lengua española.

Este ha sido el caso de la última propuesta de la Concejalía de Inmigración y la asociación armenia Ararat, que durante estos últimos dos meses ha impartido un nuevo taller de castellano para extranjeros en AMICS. Se trata de la octava edición de este curso de lengua española, que han completado un total de 20 alumnos de siete nacionalidades distintas. Rusos, senegaleses, armenios, nigerianos y hasta un turco han participado en esta iniciativa, que como explica el alcalde, Manuel Corredera, “además de permitirles conocer el idioma español y mejorar su integración social, es un requisito para que puedan empezar a tramitar su permiso de trabajo y residencia”.

Precisamente el alcalde ha sido el encargado esta mañana de entregar los diplomas a los veinte inmigrantes que han participado en el curso, en un acto donde ha estado acompañado también del concejal de Inmigración, Carlos Jarillo, y del portavoz de EU, Salvador García.

Sin embargo, los diplomas del curso de castellano no han sido los únicos que ha entregado Corredera esta mañana, ya que también han recibido su correspondiente título de asistencia los alumnos que han participado en el último curso de encuadernación, celebrado también en la Agencia AMICS. Durante cuatro sesiones de cuatro horas de duración, un grupo de extranjeros de Mislata han recibido formación como encuadernadores y restauradores de libros, una iniciativa que pretende mejorar sus habilidades profesionales para poder acceder al mercado laboral.

Subir