elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata recibe los reyes magos de oriente con un espectacular desfile de carrozas

Mislata recibe los reyes magos de oriente con un espectacular desfile de carrozas
    MÁS FOTOS
    Mislata recibe los reyes magos de oriente con un espectacular desfile de carrozas - (foto 2)
    Mislata recibe los reyes magos de oriente con un espectacular desfile de carrozas - (foto 3)
    Mislata recibe los reyes magos de oriente con un espectacular desfile de carrozas - (foto 4)
    Mislata recibe los reyes magos de oriente con un espectacular desfile de carrozas - (foto 5)
    Mislata recibe los reyes magos de oriente con un espectacular desfile de carrozas - (foto 6)

    La recepción a sus majestades de oriente es ya el evento que mayor número de colectivos participantes y espectadores aglutina a lo largo del calendario festivo de Mislata. Este año, cerca de diez mil personas han recorrido junto a las tres carrozas tripuladas por Melchor, Gaspar y Baltasar las principales calles y avenidas de la ciudad, que han recibido a los reyes magos con una gran ovación y miradas de ilusión por parte de los más pequeños.

    La novedad de esta edición es que las niñas y niños han podido depositar su carta a los reyes magos durante la víspera a la cabalgata en los tres buzones reales, situados en las plazas País Valenciano, Victoria Kent y Príncipe de Asturias, una iniciativa mediante la que los más pequeños se han podido fotografiar con los pajes, y que ha tenido una gran acogida entre la ciudadanía de Mislata.

    La jornada de hoy ha comenzado a primera hora de la tarde, cuando los Reyes Magos llegaban a la avenida de la Paz para iniciar su desfile por Mislata, que se ha retomado desde la avenida del Sur, Blasco Ibáñez y Gregorio Gea, haciendo posteriormente, como desde hace unos años, el recorrido a pie por las calles de Miguel Hernández, y calle Mayor, donde se han congregado miles de personas para saludar a sus majestades, donde éstas han tenido oportunidad de acercarse a los niños y niñas.

    El momento más espectacular de la tarde se ha vivido con la entrada en la plaza de la Constitución, que ha estado marcado por un juego de luces y música. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, han recibido a los tres magos de oriente y los han acompañado hasta el balcón de la Casa de la Vila para enunciar su tradicional mensaje a toda la infancia de Mislata.

    Subir