elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Mislata propone nuevas iniciativas contra la violencia de género

El Partido Popular de Mislata propone nuevas iniciativas contra la violencia de género

    El Pleno del Ayuntamiento debate esta tarde una propuesta de resolución del Partido Popular que propone once acuerdos contra la violencia de género. "Hemos pedido desde un homenaje a las víctimas hasta el desarrollo de unos presupuestos con perspectiva de género" explica el portavoz popular Jaime López Bronchud quien ha señalado que "nosotros traeremos siempre propuestas para acabar con un mal del que ningún partido debemos de hacer batalla política".

    Bronchud ha señalado que "toda la sociedad debemos de implicarnos activamente para erradicar la peor plaga del siglo XXI" y ha subrayado que "si bien en Mislata siempre ha existido una tradición en políticas de igualdad y se hace una gran labor desde el Ayuntamiento y desde las asociaciones, es necesario un compromiso mayor de todas las instituciones para acabar juntos con el maltrato".

    Entre las propuestas de los populares se incluye el dotar presupuestariamente las políticas del Plan de Igualdad, que se desarrolle la legislación necesaria para proteger a la mujer, que se desarrollen todas las actividades con un carácter transversal y pedagógico desde el Ayuntamiento y que se aceleren las labores del Pacto de Estado en el Congreso de los Diputados.
    Igualmente, el PP propone que se usen los medios municipales para dirigir campañas de prevención, orientación y concienciación de las desigualdades y no subvencionar actos en que el cuerpo de la mujer se utilice como reclamo sexista publicitario.

    Entre las medidas, que alcanzan también a la justicia o la trata de personas, el PP propone también que la enseñanza afectivo sexual dentro del sistema educativo tenga un papel co-educador.

    Subir