elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El multitudinario concurso de paellas de Mislata marca el inicio de sus fiestas

El multitudinario concurso de paellas de Mislata marca el inicio de sus fiestas
    MÁS FOTOS
    El multitudinario concurso de paellas de Mislata marca el inicio de sus fiestas - (foto 2)
    El multitudinario concurso de paellas de Mislata marca el inicio de sus fiestas - (foto 3)
    El multitudinario concurso de paellas de Mislata marca el inicio de sus fiestas - (foto 4)

    El pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales de Mislata lo dio una de las citas más multitudinarias de las fiestas, el esperado y bullicioso concurso de paellas. Como cada año, miles de mislateros y mislateras se reúnen entorno al evento organizado por los clavarios del Cristo. La alta participación y las más de 130 paellas que se presentaron a concurso, vuelven a demostrar la consolidación de esta divertida y participativa jornada.

    El más de un centenar de cocineros y cocineras que tomaron el centro de la ciudad, llenaron de olor del plato valenciano por excelencia, la paella, las calles de Mislata. La organización dotó a los concursantes tanto de la leña como de los ingredientes que debían usar, por lo que los participantes solo tuvieron que demostrar sus dotes culinarias haciendo un buen sofrito y dándole el punto perfecto al arroz.

    La jornada transcurrió entre un ambiente festivo y de camaradería, paelleros y olor a leña. Conforme los participantes iban concluyendo sus platos, el jurado, formado por el concejal de Tradición, Francisco Herrero, la concejala de Cultura, Pepi Luján, y varios miembros designados por la Clavaría del Cristo, entre ellos su presidente, Joaquín Villanueva, iban probando todos y cada uno de ellos.

    Una vez reunido el jurado y tomadas las consecuentes deliberaciones, se decidió que el ganador del certamen de paellas de las Fiestas Patronales de Mislata 2018 fuera Silvino Matarredona. El segundo puesto fue a parar a Arturo Ventosa, que estuvo acompañado en tercer lugar por Mª del Carmen Martínez.

    Tras el exitoso concurso de paellas, la fiesta continuó con la música de las bandas tributo al grupo de rock español Barricada y al de punk Ska-P.

    Subir