Domingo 19 de Agosto de 2018

Los XVI Premios de Literatura Breve de Mislata ya tienen ganadores

Versión Clásica
Edición Mislata
Cultura y Espectáculos -  mislata
27/07/2018 | elperiodic.com  

Los XVI Premios de Literatura Breve de Mislata ya tienen ganadores

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El jurado ha elegido la obra de María Amparo Pérez Ballester, "Orquídeas de plata", como mejor trabajo literario de un autor local. Los autores Joan Carles González Pujalte y Arturo Sánchez Velasco consiguen el reconocimiento en poesía y narrativa en valenciano respectivamente, con las obras "Els amants dins la perla" y "Perquè les meues cançons no tenen la veu de Leonard Cohen"

En narrativa en castellano, ha logrado destacar el trabajo de José Antonio Palomares Blázquez, titulado "¿Dónde has estado?". Mientras en la categoría de poesía, el vencedor ha sido el cubano Abel Dávila Sabina la obra "Redondear el óvulo". Todos los autores y autoras premiados recibirán los 800 euros del premio y una tirada de 500 plaquettes por su obra reconocida por el jurado, de las cuales el ganador recibirá 50 ediciones.

El certamen literario 'Vila de Mislata' de literatura breve ha llegado a su 16 edición creciendo en prestigio y visibilidad dentro del panorama de las letras valencianas. La relevancia de los nombres que tradicionalmente componen el jurado y el buen nivel de participación han permitido impulsar uno de los emblemas de la Concejalía de Cultura. Este año se han presentado 260 trabajos en castellano y 43 en valenciano sumando las categorías de poesía y narrativa, unas cifras de participación que se mantienen en esta edición respecto a la pasada convocatoria.

El jurado de los trabajos en valenciano ha estado compuesto por Isabel Robles Gómez, Manuel Alonso Catalá y Josep Antoni Fluixà Vivas. En la modalidad en castellano, los miembros del jurado han sido Carolina Otero Belmar, Pilar Verdú del Campo y Bibiana Collado Cabrera (poesía) así como Susana Gisbert Grifo, Rafael Cervera Torres y César Rodríguez-Gavela López (narrativa), que se reunieron para deliberar y firmar las actas junto a la concejala de Cultura, Pepi Luján.

El Ayuntamiento de Mislata hará una tirada de 500 ejemplares de cada uno de ellos, que se difundirán a través de la red de Bibliotecas Públicas Valencianas. De esta forma, el certamen cada año está obteniendo un mayor grado de aceptación entre los escritores valencianos, y también entre muchos otros autores españoles que deciden participar en unos premios ya consolidados como una de las importantes apuestas por la cultura del consistorio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil