elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la convocatoria de la segunda edición de premios de arte público Biennal de Mislata Miquel Navarro

Abierta la convocatoria de la segunda edición de premios de arte público Biennal de Mislata Miquel Navarro
    MÁS FOTOS
    Abierta la convocatoria de la segunda edición de premios de arte público Biennal de Mislata Miquel Navarro  - (foto 2)

    El arte contemporáneo volverá a llenar las calles del municipio con la convocatoria de la Biennal de Mislata Miquel Navarro 2018, iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mislata, que tiene como objetivo ofrecer el espacio público como lugar para la creación y la experimentación dirigida a artistas emergentes y personas creativas.

    Mediante la convocatoria de los Premios de Arte Público de Mislata 2018 se seleccionarán diez proyectos entre todos los trabajos recibidos, a los que se les premiará con una cuantía de 1500€ cada uno. Además se producirán y expondrán con motivo del acto inaugural de la Biennal y formarán parte de la publicación producida para la ocasión.

    El jurado tendrá especialmente en cuenta que los proyectos presentados consideren en su planteamiento la ciudad y sus habitantes, que sean generadores de situaciones que favorezcan la convivencia entre personas y que inviten a crear nuevos modelos de espacio público. Asimismo, se busca que procuren provocar nuevas relaciones basadas en la igualdad de género, la diversidad sexual y cultural y el respeto por el medio ambiente.

    La convocatoria de estos premios de arte público está abierta a todas las personas físicas o jurídicas, mayores de edad y sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. El plazo de presentación termina el día 28 de septiembre de 2018. Las bases de participación pueden ser consultadas en su totalidad en la web institucional del Ayuntamiento de Mislata (www.mislata.es) o en la página de la Biennal (biennal.mislata.es).

    La ciudad de Mislata ha conseguido convertirse en un ya potente foco de promoción cultural. A estos Premios de Arte Público, se unen otras importantes iniciativas culturales como su prestigioso concurso de teatro en valenciano Vila de Mislata, los Premios de Literatura Breve o el reconocido festival Mislata Art al Carrer.

    Subir