elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción para conservar el transporte sanitario

El PP presenta una moción para conservar el transporte sanitario

    Desde el próximo 1 de agosto, los centros de salud se quedarán sin ambulancias para atender las urgencias a domicilio. La medida, impulsada por el gobierno socialista de Ximo Puig supone un recorte de 25 millones de euros en el contrato que el Consell ha sacado adelante y, en palabras del portavoz popular Jaime López Bronchud "un ataque directo a los servicios más básicos de la ciudadanía y a las condiciones profesionales en que los sanitarios tendrán que atender a los valencianos".

    Por esta razón, el Partido Popular de Mislata ha registrado esta mañana una moción en el Ayuntamiento por el transporte sanitario urgente y contra los recortes del Consell en Sanidad para "exigir a Puig un plan que solucione adecuadamente esta nueva situación". "La prestación sanitaria se va a prestar de una manera desastrosa y las consecuencias mermarán la calidad del servicio, tanto a quien la necesita como a quien la atiende" apunta López Bronchud.

    Desde el PP de Mislata han denunciado que "quienes venían a rescatar personas, lo único que han hecho es sacar a pasear las tijeras de los recortes". Bronchud ha justificado esta "denuncia social" en que "cada día, el gobierno socialista deja de invertir 32,5 millones de euros en los valencianos, mientras crecen hasta 61.000 los valencianos en listas de espera".

    "El PSOE no ha tenido en cuenta a la hora de recortar el contrato que es necesario asistir de una manera rápida y eficiente a los pacientes" y ha condenado que "Puig pretenda trasladar a los médicos y equipos sanitarios en transportes que no reúnen ni las condiciones ni son los que la sanidad requiere. Los recortes en la sanidad pública que está llevando adelante el PSOE son una bajada inmediata de la calidad en la atención que recibimos los valencianos que no podemos ni vamos a consentir".

    Con la moción que han presentado los populares, se pretende evitar "los recortes en sanidad y la atención que prestan los centros de salud, especialmente entre las 15 horas y las 8 del día siguiente".

    Subir