elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El PP consigue que Mislata rinda homenaje a Adolfo Suárez con un parque”

“El PP consigue que Mislata rinda homenaje a Adolfo Suárez con un parque”

    La comisión de Interior del Ayuntamiento ha debatido hoy una propuesta para incluir en el callejero nombres de vías dedicados a la Libertad, a la Igualdad, a la Solidaridad, a la República y a Adolfo Suárez, quien dará su nombre al parque de Payá. El portavoz del Partido Popular, Jaime López Bronchud, ha mostrado su satisfacción al respecto de esta última cuestión pues los populares reivindicaban el nombre de quien fuera presidente del gobierno para el parque desde noviembre de 2015. "Nuestra propuesta fue celebrar la Constitución con un homenaje a Adolfo Suárez y dotar con su nombre este parque de Mislata" apuntaba López Bronchud quien recuerda que "al parque se le denominaba como parque de la Creu y fue un acuerdo en 2005 entre la empresa papelera y el gobierno entonces del Partido Popular para acondicionar la zona".

    Desde el PP han querido celebrar que se den los primeros pasos para esta consecución, si bien han echado en falta debatir otros nombres que serían importantes para el municipio. "Vamos a pedir al secretario conocer si existen acuerdos plenarios anteriores al 2011 para nombrar calles del municipio" apuntan desde el PP "y si no los hay, propondremos también ideas para llevarlos a cabo".

    Entre esas iniciativas, desde el Partido Popular señalan que "nos hubiera gustado un concurso de ideas entre la ciudadanía para que los vecinos pudieran elegir cómo llamar a las calles de su municipio". "Creemos que la participación ciudadana es importante y decidir cuestiones como éstas ayudan a formar parte más directa de la vida de Mislata" apuntan.

    Para finalizar, el portavoz popular ha recordado que existe una moción presentada por el PP que invitaba a Mislata "a celebrar los 40 años de Constitución" y ha subrayado "que sería la mejor de las fechas para que pongamos en valor a quienes hicieron posibles el acuerdo, el respeto, la unidad y la libertad. En estos días en que parece que se premia a quienes quieren romper España, nuestro modelo de pueblo es enaltecer a quienes nos han hecho grandes como españoles".

    Subir