Domingo 23 de Septiembre de 2018

Mislata se adhiere a un convenio entre administraciones que agilizará la movilidad de empleadas en casos de violencia de género

Versión Clásica
Edición Mislata
Sociedad -  mislata
10/07/2018 | elperiodic.com  

Mislata se adhiere a un convenio entre administraciones que agilizará la movilidad de empleadas en casos de violencia de género

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La iniciativa, promovida desde la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, se ha gestionado a raíz del Plan de Igualdad que aprobó el consistorio de Mislata el pasado mes de abril. El marco del convenio facilitará la aplicación del principio de movilidad entre administraciones autonómicas y otros municipios adheridos al programa de la Generalitat Valenciana para las trabajadoras que comuniquen una situación de riesgo de agresión.

Con esta apuesta, el Ayuntamiento se prestará a comunicar a las empleadas que pudieran ser víctimas de violencia aquellos puestos vacantes en otras administraciones y se agilizará el procedimiento de tramitación de traslados a puestos con similares características a los que ejercen en su entidad. Las administraciones firmantes se comprometen a agilizar estos procedimientos y priorizarlos ante posibles convocatorias de bolsas de trabajo u otro tipo de traslados.

Para la concejala de Mujer, Carmen Lapeña, "este es un paso más en la hoja de ruta para conseguir que nuestro Plan de Igualdad Municipal ayude a vertebrar tanto el municipio como la propia administración local, y nuestro principal compromiso sigue siendo salvar y proteger de cualquier tipo de violencia a aquellas mujeres que lo denuncian y necesitan un especial tratamiento a nivel de seguridad".

Desde el gobierno municipal pretenden seguir trabajando en "multitud de medidas preventivas con la colaboración de la Policía Local y de los propios colectivos cívicos que ayudaron a la redacción del primer Plan de Igualdad de Mislata", un texto que ya ha sido referente para otros muchos municipios y ayudará a dar más oportunidades a la mujer y establecer la igualdad en todos los ámbitos sociales.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil